_
_
_
_
_
Durante el mes de febrero en tasa interanual

Las ventas en servicios suben un 1,5% mientras bajan un 0,3% en la industria

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia).
En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia).EFE

La facturación en el sector servicios subió el 1,5% en febrero de este año respecto al mismo mes de 2013, de forma que encadena seis meses consecutivos de ascensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por contra, la ocupación en el sector disminuyó el 0,3% en el segundo mes del año, de forma que suma siete meses consecutivos de descensos en los que la caída del empleo se ha agudizado.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación habría tenido un descenso en febrero del 0,2% frente al aumento del 0,6% de enero.

Tres sectores aumentan su facturación respecto a enero: Venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,4%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,7%) y Hostelería (0,6%), mientras que el resto la disminuye, excepto Transporte y almacenamiento, que la mantiene (0,0%).

Industria

Por su parte, la cifra de negocios de la industria cayó en febrero el 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos descendió el 1%, con lo que estos indicadores encadenan siete y dos meses consecutivos a la baja, respectivamente.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación del sector industrial caería el 0,4% y los pedidos el 1%, según los datos del INE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_