_
_
_
_
_
Empleará 23.000 terminales móviles para la transmisión de los datos de votación

Indra se adjudica por 13 millones el escrutinio de las elecciones europeas

Desplegará por primera vez en nuestro país una app de difusión de resultados en elecciones de ámbito nacional

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.Pablo Monge

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio provisional y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La compañía realizará igualmente la integración de resultados definitivos en la base de datos del Ministerio del Interior y dará apoyo informático a las juntas electorales.

Indra empleará 23.000 terminales móviles (tabletas y smartphones) para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al Centro de Recogida de Información Central (CRI) proporcionando cobertura a casi el 100% del electorado. La empresa tecnológica explicó a CincoDías que el uso de estos dispositivos “agilizará el proceso de escrutinio, incrementará la calidad de los datos a transmitir (al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación), eliminará tareas repetitivas y automatizará el envío de información”.

Los responsables de Indra detallan que se instalarán, adicionalmente, 1.900 mesas administradas electrónicamente. Una solución que dota a las mesas electorales de herramientas informáticas que facilitan la realización de las tareas que desempeñan sus miembros durante la jornada electoral. Esta tecnología ya fue usada “con éxito” en anteriores convocatorias: en las generales de 2008, al Parlamento Europeo de 2009, en las municipales y autonómicas de 2011 y en las generales de 2011.

Por último, se pondrá a disposición de los usuarios una app móvil que facilitará el seguimiento de los resultados electorales desde dispositivos Android e iOS. La aplicación se podrá descargar desde las tiendas Google Play y Apple Store. “Es la primera vez que se despliega una aplicación de difusión de resultados electorales en elecciones de ámbito nacional en nuestro país”, aseguró Indra. La compañía tiene una gran experiencia en escrutinio electoral, pues ha participado en más de 350 procesos electorales en todo el mundo con más de 3.500 millones de electores atendidos. En la actualidad, Indra tiene proyectos abiertos en cuatro continentes que involucran a más de 100 millones de electores. Defiende que es la única empresa que tiene de forma simultánea las homologaciones de Naciones Unidas para el suministro de material electoral y de la UE para soporte de misiones de observación electoral.

 

Archivado En

_
_