_
_
_
_
_
Las Bolsas europeas, cerradas por el Lunes de Pascua

El Dow Jones y el S&P se lanzan a por nuevos máximos

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35.
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35.EFE

Ni la española, ni la británica, ni la alemana, ni la italiana… Ninguna de las principales Bolsas del Viejo Continente abren hoy sus puertas; celebran la festividad del Lunes de Pascua.

Sí hay sesión en Wall Street, que ha empezado con escuetos avances. Eso sí, el Dow Jones está muy cerca de su récord histórico de 16.577 puntos que alcanzó a finales de diciembre, y también el Standard & Poor's, que tiene de máximos los 1.891 puntos logrados a comienzos de abril. 

Sin datos macroeconómicos en la zona euro, a las 14.30 (hora española) se ha publicado el índice de la Fed de Chicago correspondiente al mes de marzo. El dato ha sido exactamente el mismo que el calculado por los economistas consultados por Bloomberg, que esperaban 0,2 puntos. A las 16.00, se ha conocidio que el índice de indicadores de líderes, también del mes pasado, creció un 0,8% en marzo, frente al 0,7% esperado.

Los mercados del Viejo Continente, que no abrieron el viernes pasado, tampoco lo harán hoy. Sí ha habido sesión en alguna de las Bolsas asiáticas, aunque los movimientos han sido mínimos. El Nikkei japonés apenas se ha movido: al cierre ha caído un 0,03%, hasta los 14.512,38 puntos.

El Ibex, que finalizó el jueves en 10.292,4 puntos tras avanzar un 0,85% en los cuatro días semana de la semana bursátil, eso sí, mira las referencias de cara a mañana procedentes del otro lado del Atlántico.

"Menos mal que hoy lunes sí realmente tenemos un periodo de reflexión, con festivos en muchos países y mercados cerrados. Intentaremos calibrar la gravedad de la situación en Ucrania, cada vez más confusa y con riesgo de escapar de control. Veremos con más calma si el periodo de resultados empresariales se ajusta a lo esperado, aunque lo cierto es que lo esperado ha evolucionado con el tiempo de más a menos para que al final los resultados se queden en medio (y por tanto, sean positivos…cuestión de expectativas)", señala José Luis Martínez Campuzano, economista jefe de Citi en España.

Sin movimientos relevantes en el mercado de deuda pública, el euro se cruza a niveles similares a los del pasado viernes: 1,381 dólares.

Archivado En

_
_