_
_
_
_
_
Mercedes estudia revivir el Maybach y BMW lanza Vision Future Luxury

BMW y Daimler, en busca de modelos para clientes ‘ultrarricos’

Prototipo de BMW Vision Future Luxury que se ha presentado en Pekín.
Prototipo de BMW Vision Future Luxury que se ha presentado en Pekín.REUTERS

Es un segmento tan apetitoso como rentable para las marcas de coches y el marco del Salón de Pekín representa el escaparate perfecto para seducir a ese objetivo: los clientes ultrarricos del gigante asiático, dispuestos a desembolsar hasta medio millón de euros por un automóvil de gran lujo. En ese escenario, BMW y Daimler han sido dos de los fabricantes que han dejado entrever sus intenciones de plantar cara a marcas tradicionales de la alta gama del motor, como Bentley o Rolls Royce.

BMW ha presentado en Pekín el prototipo del que puede convertirse en su próximo sedán de lujo y que, tal y como se espera, se situaría por encima del BMW Serie 7 (se especula con una futura Serie 9). Ian Robertson, responsable de marketing de la marca alemana, ha señalado a Reuters que la presentación del prototipo tiene como objetivo probar el apetito de los potenciales clientes chinos para un coche de esas características y precio.

Futuros lanzamientos

El nuevo concepto, llamado oficialmente Vision Future Luxury, se inspira en el BMW Gran Lusso Coupé. Superará con creces los cinco metros de largo, la estructura se ha fabricado con fibra de carbono, tiene un diseño con faros delanteros rasgados y tecnología Laserlight y sus puertas traseras tienen apertura en sentido opuesto para facilitar la entrada de los viajeros.

Con estas características, y otros detalles técnicos que BMW no ha querido desvelar, la marca alemana busca atraer al creciente mercado de gama alta chino. Cerca de la mitad de las ventas de la lujosa Serie 7 se destinan al mercado chino, y las ventas de BMW en ese país han aumentado un 25% en el primer trimestre del año. Robertson ha señalado que el fabricante de automóviles ha detectado un nicho de mercado para coches de entre 150.000 y 300.000 euros.

Por su lado, Daimler podría estar estudiando revivir su marca de lujo Maybach, que cerró en 2012, precisamente para atraer a esa creciente demanda de clientes de alto nivel no solo de Asia, sino también en Estados Unidos, según informa Reuters que cita fuentes cercanas a la compañía.

Según esas mismas fuentes, Daimler planea presentar el Maybach en los próximos salones del automóvil de Guangzhou (China) y Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo mes de noviembre y tendría un precio muy superior al que tiene en la actualidad del Clase S de Mercedes-Benz: podría llegar a costar más del doble de los 165.000 euros del precio actual del modelo S-600. Este vehículo tendría, según Reuters, una distancia entre ejes 20 centímetros mayor que la de la versión más larga del buque insignia de Mercedes-Benz, lo que serviría para ofrecer un mayor espacio.

De momento, Daimler no ha querido ni confirmar ni desmentir el próximo lanzamiento. Lejos de hacerlo, y ante las preguntas de periodistas por la posibilidad de revivir el Maybach, el consejero delegado del grupo, Dieter Zetsche, contestó: “Son especulaciones. Pero la especulación puede ser una fuente de inspiración para nosotros”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_