_
_
_
_
_
Cierra el trimestre con una liquidez de 42.925 millones

Google dispara las inversiones en nuevos centros de datos

La compañía duplica el capex entre enero y marzo

Logotipo de Google.
Logotipo de Google. REUTERS

Google sigue con su apuesta de inversiones multimillonarias. La compañía registró un capex de 2.350 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros), una cifra histórica que supera en 95% la inversión realizada en el mismo periodo del pasado año (fue de 1.200 millones de dólares). De esta forma, Google acumula ya tres trimestres consecutivos en los que su capex se sitúa por encima de los 2.200 millones de dólares, la mayoría destinados a producción de equipos, construcción de centros de datos y compras de propiedades inmobiliarias.

En la call conference con inversores posterior a la presentación de las cuentas del primer trimestre, Patrick Pichette, director financiero de Google, defendió las inversiones realizadas en la construcción de centros de datos y otras instalaciones.

El directivo destacó que en el caso de la construcción de centros de datos, la compañía ha optado por la opción de disponer de mayor capacidad disponible ante un hipotético crecimiento de la demanda de datos por parte de los usuarios. Pichette advirtió de que sería un desastre estratégico para la empresa no disponer de capacidad ante un eventual escenario de esas características, cuando en la actualidad el disponer de esas infraestructuras tiene un coste relativamente bajo para Google.

La compañía indicó que a finales del primer trimestre tenía casi 50.000 empleados, de los que 46.170 corresponden a la propia Google (2.308 más que en el trimestre anterior) y 3.659 a Motorola Mobility, empresa que está en proceso de venta a Lenovo. Pichette admitió que buena parte del crecimiento de la plantilla se debe a la incorporación del personal de empresas compradas como Nest y DeepMind.

A su vez, Google cerró el trimestre con una liquidez de 59.380 millones de dólares (unos 42.925 millones de euros) entre tesorería, equivalentes e inversiones, 660 millones más que en el trimestre anterior. Una fortuna que sitúa a Google entre las empresas más ricas del mundo junto a Apple, Microsoft y Cisco Systems.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_