_
_
_
_
_
Acuerdo con Competencia en Francia

Nespresso se rinde y permitirá a sus competidores copiar sus cápsulas de café

Cápsulas de café de Nespresso en una tienda de la marca.
Cápsulas de café de Nespresso en una tienda de la marca.

Nespresso, filial del gigante suizo Nestlé, se ha comprometido en Francia a levantar los obstáculos que había puesto para el uso de cápsulas de otros fabricantes en sus máquinas de café, anunció hoy la Autoridad de la Competencia, que ha tramitado este contencioso.

Nespresso ha propuesto comunicar a los otros fabricantes de cápsulas que se lo pidan cualquier modificación técnica de sus máquinas que pudieran afectar a la compatibilidad tres meses antes de aplicarla, indicó la Autoridad de la Competencia de Francia en un comunicado.

La filial de Nestlé dejará de hacer cualquier comentario sobre las cápsulas de la competencia tanto en la prensa como en el Club Nespresso.

La autoridad francesa va a poner a prueba todos esos compromisos mediante un “test de mercado”, con vistas al cual insta a las partes interesadas a que le sometan sus observaciones hasta el 19 de mayo.

Una vez pasado ese plazo, se examinará la situación para eventualmente solicitar que se modifiquen o completen con vistas a hacer obligatorias las propuestas del grupo suizo, lo que en ese caso cerraría el contencioso, abierto por denuncias de las marcas L'Or Espresso (antigua Sara Lee) y Ethical Coffee Company.

Nespresso fue la primera empresa que lanzó las máquinas de café con cápsulas, que supusieron en 2012 el 73 % del total de las vendidas en Francia, país que representa un cuarto de sus ingresos mundiales.

Además, un 85 % de las dosis comercializadas para las máquinas Nespresso del país eran de esa misma marca

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_