_
_
_
_
_
La City

Goya y Rubens en Aragón

Pinturas de Francisco de Goya y Pablo Rubens, así como libros, documentos y muebles relatan, en una muestra, la Pasión por Aragón de los fundadores de la Real Sociedad Económica Aragonesa Amigos del País. La exposición, que abre sus puertas en Zaragoza mañana, recrea, en un ambiente dieciochesco y con todo lujo de detalles, la pasión de los fundadores de esta sociedad, creada en marzo de 1776, por el territorio, las ciencias, la botánica, el comercio, la comunicación y la educación.

El visitante podrá conocer las 306 obras y unos 200 documentos que integran la exposición. Aparatos técnicos y científicos, el primer libro de matemáticas, de 1778, mapas y estudios, son otras de las curiosidades de la muestra que se podrá visitar hasta finales de este año.

En el Patio de la Infanta, donde tuvo sus inicios la sociedad, se pueden contemplar obras poco conocidas de Goya, como un autorretrato desnudo y que se supone que fue un dibujo que se hizo ante los alumnos de la academia. Además, se expone por primera vez un autorretrato de Rubens, una de las piezas más valiosas de la muestra, según el comisario, Domingo Blasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_