_
_
_
_
_
La City

Las visitas a museos, al alza

Es cierto que, como señala el Eurobarómetro de consumo cultural en referencia a las visitas a museos o galerías de arte en España, sólo el 29% de los españoles habrían realizado una visita de este tipo durante los últimos 12 meses (a fecha de diciembre de 2013). Este dato nos coloca en el puesto número 20 entre los países de la Unión Europea.

Sin embargo, las cifras de visitantes a los museos gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación y Cultura, que comprende 16 museos, ha crecido en los últimos años y, en concreto, en 2013 un 4% con respecto a 2012. Así lo certifica el Gobierno, que ha destacado asimismo el éxito que ha tenido el Museo Reina Sofía en los últimos años.

El Ejecutivo señala que una medida que está contribuyendo al aumento de cifras de visitantes es la alianza con otras instituciones culturales, con el objetivo de compartir públicos, mejorar la visita en familia para la formación de futuros públicos y hacer más agradable la experiencia de la visita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_