_
_
_
_
_
El interés de salida se reduce al 2,9%

Bankinter relaja más las condiciones de su hipoteca: baja un 1% el tipo fijo incial

Oficina de Bankinter, que ha bajado el precio de su hipoteca al reducir el tipo de interés fijo inicial.
Oficina de Bankinter, que ha bajado el precio de su hipoteca al reducir el tipo de interés fijo inicial.

En un momento en el que ya bastantes entidades financieras han reducido los diferenciales de sus hipotecas por debajo del umbral del 2%, Bankinter, que fue la primera en atreverse a dar este paso el año pasado con su Hipoteca Sin Más a euríbor + 1,95%, ha dado un nuevo empujón a su oferta al bajar el tipo fijo inicial.

Esta vez, ha reducido en 100 puntos básicos el tipo de interés de salida de su hipoteca a interés variable. A partir de ahora, el tipo de interés que se cobra durante los doce primeros meses se reduce hasta el 2,9%, desde el 3,9% anterior, al tiempo que se elimina la obligación de contratar un seguro de protección de pagos para obtener ese tipo de salida.

El diferencial sobre el euríbor a partir del primer año se mantiene en el 1,95%, en función de la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener ese diferencial: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro vida) ó en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar.

Esta hipoteca no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada. Sí tiene, sin embargo, una comisión por desistimiento en caso de subrogación a otra entidad, del 0,50% los primeros 5 años y del 0,25% para el resto de años.

El plazo de amortización es de hasta 30 años y la financiación máxima es del 80% del valor de tasación de la vivienda, que tiene que ser igual o superior a 150.000 euros. Además, los titulares deben tener unos ingresos netos que sumen al menos 3.000 euros al mes.

Condiciones especiales para los menores de 35 años

Esta campaña comercial de Bankinter incluye condiciones especiales para los titulares con una edad inferior a 35 años. En ese caso, la entidad protege al cliente de las subidas del índice de referencia euríbor, cuya media provisional en abril se sitúa en el 0,599%, por encima del 0,577% en el que cerró marzo. Precisamente el mes pasado, el índice encareció las hipotecas por primera vez en algo más de dos años.

Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante tres años el euríbor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse así el cliente de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

Más información

Archivado En

_
_