_
_
_
_
_
La sociedad, participada por Soros, empezó a cotizar en marzo

Hispania compra el Hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones de euros

Vista del Hotel Guadalmina en Marbella, recien adquirido por Hispania.
Vista del Hotel Guadalmina en Marbella, recien adquirido por Hispania.hotelguadalmina.com

La sociedad Hispania Activos Inmobiliarios, junto con otra sociedad de su grupo, ha adquirido, en una operación fuera de mercado, el Hotel Guadamina de Marbella  por un importe total de 21,5 millones de euros pagados íntegramente con fondos propios de la sociedad.

Según ha comunicado la sociedad a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición se ha efectuado al grupo familiar propietario y ha sido precedida por la compra, a una entidad financiera, de la deuda hipotecaria que recaía sobre el hotel.

El Hotel Guadalmina está situado en primera línea de playa con acceso directo a uno de los mejores campos de golf de la zona, situado en una de las localizaciones más exclusivas de Marbella.

Con su calificación actual de cuatro estrellas, el hotel ofrece 178 habitaciones más toda una serie de instalaciones y servicios. El Hotel Guadalmina se encuentra en la actualidad gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que termina en marzo de 2015.

Hispania explica que su estrategia para el Hotel Guadalmina contempla un "plan de inversión para su reposicionamiento como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella, uno de los destinos turísticos más prestigiosos y consolidados de Europa".

“Esta primera adquisición de Hispania responde anuestra estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista además un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión que permita el reposicionamiento del activo en el mercado. La Costa del Sol y en concreto Marbella, es una zonapor la que apostamos desde Hispania y en la que pretendemos continuar invirtiendo. Asimismo esta operación confirma nuestra ventaja competitiva que supone acceder a activos de calidad a través de posiciones de deuda y en operaciones fuera de mercado” comenta Concha Osacar, Consejera de Hispania y cofundadora de Azora, gestor de Hispania.Azora cuenta con una amplia experiencia en lainversión, reposicionamiento y gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que gestiona, entre otros, Carey Value Added, un fondo propietario de 10hoteles en Europa y EE UU.

Hispania debutó en Bolsa en marzo a 10 euros. Desde entonces, sus acciones se han revalorizado un 3%.

Archivado En

_
_