_
_
_
_
_
La entidad italiana ha adquirido hoy un 12% adicional

Intesa alcanza el 16,5% de NH Hoteles tras ceder el 44,5% de la filial italiana

NH Hoteles ha firmado hoy un acuerdo con el grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo por el cual el grupo hotelero adquirirá el 44,5% del capital social de NH Italia con el fin de controlar el 100% del capital.

NH Italia es la sociedad a través de la cual NH Hoteles desarrolla la actividad hotelera en Italia y Estados Unidos, además de mantener establecimientos hoteleros en Alemania, Holanda y Bélgica.

NH Hoteles abonará a Intesa el valor del 44,5% citado a través de una ampliación de capital que supondrá la emisión de 42 millones de nuevas acciones, representativas del 12% del capital social de NH Hoteles (post-ampliación) con un precio de emisión de 4,70 euros (2 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión). NH Hoteles cerró la sesión de hoy en Bolsa a un precio de 4,4 euros por título, tras caer un 3,61%.

La ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del citado 44,5% del capital social de NH Italia. Según un hecho relevante remitido por NH Hoteles a la CNMV, "al consistir el contravalor de la ampliación de capital social en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hoteles no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan por virtud de la ampliación de capital". Como parte del acuerdo Intesa ha asumido determinadas restricciones temporales a la libre transmisibilidad de los títulos de NH de los que ahora es propietario.

El comunicado de NH Hoteles asegura que la operación "conllevará un importante fortalecimiento de los fondos propios de NH Hoteles consiguiendo al propio tiempo reducir su nivel de apalancamiento al bajar la proporción de endeudamiento bruto sobre recursos propios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_