_
_
_
_
_
Firmará convenios en infraestructuras, defensa y energías renovables

El Rey viaja a Emiratos y Kuwait para impulsar proyectos

El Rey Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos. EFE

El Rey defendió ayer lunes en Emiratos Arabes Unidos que la economía española está “creciendo de nuevo” y “creando empleos”, después de haber “sufrido un periodo de crisis económica”, que ha tenido como resultado una “pérdida dolorosa” de puestos de trabajo.

Así lo expuso en un encuentro empresarial en Abu Dhabi, ante autoridades gubernamentales y ejecutivos españoles y emiratíes, a quienes aseguró que Emiratos está “entre las prioridades” de la agenda política y económica española, como se podía apreciar en la amplia delegación de ministros y empresarios que le acompañaban.

Don Juan Carlos llegó el domingo a Abu Dhabi, dentro de una gira que se prolongará hasta mañana miércoles y que le llevará también a Kuwait con el objetivo de apoyar los intereses de empresas españolas que aspiran a conseguir contratos en estos dos ricos países del Golfo, con unas rentas per cápita de 39.000 y 27.000 euros respectivamente.

Han viajado con el Rey los ministros de Asuntos exteriores y cooperación, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor e Industria, energía y turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; Infraestructuras, Rafael Catalá; y Asuntos exteriores, Gonzalo de Benito.

También han acudido una quincena de directivos de las constructoras ACS, Ferrovial, San José, FCC, OHL, Isolux; de compañías de ingeniería como Abengoa, Ineco, Sener, Técnicas Reunidas; la tecnológica Indra, la naval Navantia y del fabricante de aviones Airbus, entre otros.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó la experiencia de las empresas españolas en infraestructuras del transporte, como la línea del Ave a La Meca o el proyecto Marmaray.

Entre los proyectos futuros de Abu Dhabi destacan el metro y el tren ligero, así como la construcción de la red ferroviaria en Emiratos, que se llevará a cabo en tres fases.

Ineco, junto a Aena, ha resultado adjudicataria del proyecto de puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abu Dhabi –con un presupuesto de 12,5 millones de euros–, lo que permitirá consolidar a la empresa pública de ingeniería como referencia en el sector en Oriente Medio.

El viaje prosigue hoy en Kuwait, donde se firmará una colaboración en infraestructuras de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_