_
_
_
_
_

El Reino Unido endurecerá las leyes contra la evasión fiscal

El objetivo son los residentes que esconden dinero en paraísos fiscales

El ministro británico de Economía, George Osborne.
El ministro británico de Economía, George Osborne. EFE

El Reino Unido endurecerá las leyes contra la evasión fiscal para que sus responsables sean condenados a mayores penas de cárcel, según revela hoy el ministro de Economía, George Osborne, en una entrevista con el Financial Times.

El principal objetivo serán los residentes en el Reino Unido que esconden dinero en paraísos fiscales o tienen bienes en el extranjero no declarados, incluso si su intención no ha sido expresamente evadir impuestos.

Hasta ahora, la hacienda británica debía probar que esa era su intención para procesar a un residente en el Reino Unido por evadir impuestos.

A partir de ahora, según Osborne, será más sencillo perseguir la evasión fiscal y sus responsables recibirán multas más elevadas o serán condenados a penas de cárcel más duras.

El Gobierno británico abrirá este lunes un período de consultas para determinar si se crea un nuevo delito penal con castigos más duros que incluyan incluso recompensas a quienes denuncien esos bienes escondidos en el extranjero.

“Vamos a cambiar el equilibrio de las leyes, de forma que la carga recaiga sobre los que ocultan su dinero en paraísos fiscales y no tengamos que probar que esa era su intención”, apuntó en la entrevista Osborne.

“No es aceptable no pagar los impuestos que se deben y este mensaje va a ser claro con este nuevo delito penal para que, si se oculta dinero en el extranjero, no haya refugio”, agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_