_
_
_
_
_

Confirmadas las características oficiales de los nuevos Samsung Galaxy Tab4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab4

Tras un sinfín de filtraciones, por fin se han confirmado las características oficiales de la nueva serie de tablets de la familia Galaxy de la compañía coreana Samsung. Estos Galaxy Tab están destinados, en principio, a un uso más de ocio y de contenidos multimedia. También se ha confirmado el tamaño de la diagonal de pantalla, que como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos de la coreana, podemos encontrar en 7, 8 y 10.1 pulgadas.

En líneas generales, en cuanto al diseño, podríamos decir que la pantalla toma mayor protagonismo, ya que nos encontramos líneas más rectas y marcos más finos. Por lo demás, no hay sorpresas en las características oficiales, filtradas hasta la saciedad en los últimos tiempos.

Galaxy Tab4 10.1

Integrará una pantalla WXGA de 1280 x 800 píxeles de resolución y ratio 16:10. En el capítulo de las cámaras digitales, contará con una cámara trasera de 3 megapíxeles, mientras que la frontal se quedará en 1,3 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, será la versión 4.4 KitKat de Android.

Incorpora un procesador quad core que funciona a una velocidad de 1,2 Ghz. En lo que se refiere a la memoria, dispone de 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 64 GB mediante tarjetas microSD.

Habrá una versión sólo WiFi – a/b/g/n -, y otra que además de 3G también ofrecerá LTE (Cat 4 – 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida). Lo que no queda muy claro desde Samsung es si existirán tres modelos: WiFi, WiFi +3G y WiFi + LTE. Dispone de conexión Bluetooth 4.0 y de USB 2.0.

En cuanto a las medidas, el Samsung Galaxy Tab4 de 10.1 pulgadas tiene 243.4 mm de ancho, 176.4 de largo y 7.95 mm de grosor. La batería es de 6.800 mAh y el equipo pesa 487 g.

Galaxy Tab4 8

Evidentemente, el tamaño de la diagonal de pantalla es lo único que no comparte este modelo con su hermano mayor, porque el resto de los detalles se repite en este dispositivo de 8 pulgadas. La batería también disminuye sensiblemente quedándose en 4.450 mAh. Las medidas de este equipo se quedan en 124 x 210 x 7.95mm y un peso también inferior que se queda en 320 g.

Galaxy Tab4 7

Volvemos a encontrarnos con las mismas características y detalles que en los otros dos tablets de la firma coreana. Ahora sí que se especifica que estará disponible una versión 3G + WiFI y otra LTE. Como es natural, también una disminución de dimensiones, no sólo en la pantalla que baja a 7 pulgadas, sino también en sus medidas, que se sitúan en 107.9 x 186.9 x 9 mm, con un peso total de 276 g. Es de suponer que la batería también será inferior, pero este punto no está confirmado desde Samsung.

Otra diferencia de este equipo respecto a los otros dos, es que el modelo con conectividad 3G sólo podrá ampliar su capacidad de almacenamiento, mediante tarjeta microSD, hasta los 32 GB, mientras que la versión con LTE, podrá hacerlo hasta los 64.

Colores

Samsung ha confirmado que las tres versiones de los nuevos Galaxy Tab4, estarán disponibles en blanco o negro y que llegarán al mercado a comienzos de este recién estrenado segundo trimestre de 2014.

Más información en ADSLZone y TabletZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_