_
_
_
_
_
Al menos ocho entidades financieras se resisten a bajar de ese umbral

Aún quedan depósitos al 2% o más

Al menos ocho entidades financieras ofrecen todavía depósitos al 2% TAE o más.
Al menos ocho entidades financieras ofrecen todavía depósitos al 2% TAE o más.Thinkstock

Pese a que los depósitos han perdido atractivo en los últimos meses, todavía quedan oasis de rentabilidad para los ahorradores. Algunas entidades financieras siguen ofreciendo intereses del 2% o incluso más, aunque hay que tener en cuenta que a plazos inferiores a 12 meses no se obtendría ese rendimiento, sino la parte proporcional (por ejemplo, tres meses al 2% rentaría un 0,5%). En los últimos días también han aumentado ligeramente las rentabilidades de algunos depósitos, desmarcándose así de la tendencia a la baja generalizada del mercado ante los bajos tipos de interés del BCE.

Banco pichincha

Es una de las entidades extranjeras que más se ha resistido a ajustar su oferta, pero finalmente redujo un 0,10% el interés de los plazos fijos a 6, 12 y 18 meses. Con todo, las rentabilidades siguen superando el umbral del 2% y son de las más altas que se pueden encontrar en estos momentos tanto a corto como a largo plazo. A 6 meses remunera el 2,10% TAE y a 12 y 18 meses, el 2,30% TAE, siempre y cuando la inversión sea a partir de 50.000 euros. Para importes entre 25.000 y 50.000 euros, el interés a 12 y 18 meses cae al 2,10% TAE.

Banco Finantia Sofinloc

Si bien en marzo recortó en dos ocasiones las rentabilidades de los cuatro depósitos que comercializa, a primeros de abril subió los intereses de dos de sus plazos. Así, a 13 meses paga actualmente un 2,10% TAE y a 18 meses, un 2,15% TAE. Por su parte, los depósitos a 25 meses y a 36 meses se mantienen en el 2,25% TAE y en el 2,35% TAE, respectivamente, siendo también de los más rentables del mercado. Es posible el abono periódico de los intereses. Como es habitual entre la banca foránea, a cambio de las mejores rentabilidades, se requiere una inversión mínima de 50.000 euros.

Banco Espirito Santo

Tras aplicar una contundente rebaja de 0,40 puntos porcentuales a todos sus depósitos, únicamente el plazo a 12 meses aguanta por encima del 2% y da un 2,10% TAE desde 50.000 euros. A 9 meses la rentabilidad es del 1,90% y a 6 meses, del 1,75%. En los tres casos, los intereses son al vencimiento.

Banco Mediolanum

También se cuela entre los más rentables del escaparate actual, su depósito a 13 meses al 2% TAE solo para nuevas aportaciones desde 2.000 euros y hasta un máximo de 200.000 euros. La oferta, que finalizaba el 31 de marzo, ha sido prorrogada hasta el 30 de junio, señala iAhorro. No se admiten aportaciones adicionales ni cancelaciones anticipadas. La liquidación de intereses es al vencimiento. La entidad ofrece otro depósito a 6 meses al 1,5%.

Bankoa

A muy corto plazo, tres meses, Bankoa vende el Depósito Especial Online al 2,25% TAE. Está destinado sólo a los nuevos clientes que lo contraten por internet y lleven un mínimo de 3.000 euros. Está vigente hasta el próximo 30 de abril.

Ing Direct

Conserva el Depósito Naranja al 2% TAE a tres meses (antes era a cuatro meses) para nuevos clientes que abran una Cuenta Naranja, que después sigue rentando mes a mes al 1%TAE. La oferta se ha ampliado hasta el 30 de abril y no tiene comisión por cancelación anticipada.

Openbank

La entidad online del Grupo Santander también da un 2% TAE a cuatro meses en su Depósito Bienvenida hasta finales de abril. Sin una cantidad mínima (sí hay un máximo de 150.000 euros) y sin gastos ni comisiones. Para obtener esta rentabilidad hay que abrir también una cuenta de ahorro y una cuenta corriente sin comisiones. Para los ya clientes el producto a 13 meses renta al 1,50%.

iSantander

Para los clientes de iSantander que hagan un ingreso de dinero nuevo, sigue en vigor una oferta promocional del iDepósito al 2% TAE a cuatro meses. Una vez finalizado el plazo, si se asocia el depósito a la iCuenta Ahorro, automáticamente los ahorros seguirán rentando al 0,65% TAE. En este caso, se considera dinero nuevo todo ingreso que supere el saldo que se tenía en esta entidad cuando se denominaba iBanesto en enero de 2013. No existen ni gastos ni comisiones de cancelación. Los nuevos clientes también pueden disfrutar del iDepósito al abrir la iCuenta Ahorro, solo que no tienen saldo de referencia.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_