_
_
_
_
_
El precio medio por día es de 300 euros

Deja que PopPlaces te busque un espacio por días para tu negocio

Los fundadores de PopPlaces.com, David Pérez y Karen Prats.
Los fundadores de PopPlaces.com, David Pérez y Karen Prats.
Laura Salces Acebes

El fenómeno de las tiendas efímeras continúa su expansión en España. Pero... ¿cómo puede descubrir una marca qué espacios están disponibles en una ciudad para localizar su tienda pop-up? PopPlaces.com ha lanzado un plataforma en internet para que cualquier propietario de un espacio susceptible para alquilar durante unas horas o unos días pueda dar información a las empresas que buscan un establecimiento de este tipo.

La plataforma, presentada la semana pasada, surgió hace dos años de la mano de dos jóvenes emprendedores, Karen Prats y David Pérez, que animados por el éxito de este tipo de establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido decidieron trasladar la iniciativa a España. Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de PopPlaces.com ha estado trabajando dentro de la aceleradora barcelonesa Conector, fundada por un grupo de socios entre los que se encuentran los emprendedores Carlos Blanco, Marc Vidal junto con empresarios como Risto Mejide, que eligió el proyecto como uno de los seis finalistas de los 122 presentados. A partir de ahora el equipo de PopPlaces, unas 16 personas con una edad media de 26 años, se instalará en la incubadora Barcelona Activa.

PopPlaces.com comercializa por el momento 100 espacios en Madrid y Barcelona, desde galerías de arte a fábricas abandonadas, barcos, galerías comerciales o locales, y está en conversaciones con el grupo Núñez Navarro y con Servihabitat para ofrecer sus locales a través de su marketplace.

El portal confía en cerrar 2014 con unas 700 transacciones realizadas, con un alquiler medio de siete días, y se prepara para iniciar la internacionalización el próximo año. Además, el equipo de PopPlaces.com ultima su primera ronda de financiación para potenciar su crecimiento y en la que esperan dar entrada en el capital a alguno de sus actuales mentores.

“Queremos cambiar el modelo tradicional y hacerlo más flexible”, apunta Karen Prats, una de sus fundadoras, que destaca que la herramienta permite a los propietarios de los locales subir imágenes y las características específicas de cada espacio, además de elegir el precio en función de si es temporada alta o baja. Mientras que para las empresas interesadas “la ventaja está en que encontrar un espacio les cuesta tiempo y dinero y la herramienta filtra todas sus necesidades”, apunta Prats.

Desde la plataforma destacan que el precio medio por día es de 300 euros, pero que la banda de precios va desde los 200 euros a los 6.000 euros por jornada, en función del espacio y sus características. Además, PopPlaces.com ofrece un seguro al propietario, de Plus Ultra Seguros, compañía perteneciente al grupo Catalana Occidente, por el que quedan asegurados los locales y que ejerce como una “importante barrera de entrada”, destaca su fundadora.

La moda de las tiendas pop-up ya está presente en España a través de la Pop Up Store Spain, que está dedicada al montaje de este tipo de espacios, y de la inmobiliaria portuguesa especializada en centros comerciales Sonae Sierra, que en otoño pasado lanzó un modelo de tienda, denominado flash store, destinado a emprendedores.

Los ingresos de la plataforma provienen de las comisiones que cobra tanto a propietarios como a inquilinos. En el caso de la oferta, la comisión que cobra PopPlaces.com es del 15%, mientras que para la demanda es de un 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_