_
_
_
_
_
Corresponde a la retribución de 2013

Telefónica abonará el dividendo pendiente de 0,40 euros por título el 7 de mayo

En noviembre pagó 0,35 euros por acción

José María Álvarez-Pallete y Cesar Alierta.
José María Álvarez-Pallete y Cesar Alierta.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica va a completar el pago del dividendo correspondiente a 2013 el próximo 7 de mayo. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía ha confirmado que abonará dicha fecha un total de 0,40 euros por acción.

En noviembre pasado, Telefónica pagó la primer parte de esta retribución, que ascendió a 0,35 euros por título. Dicho desembolso supuso el retorno de la operadora al pago de dividendos tras la cancelación de esta retribución en el verano de 2012, dentro del plan de desinversiones aprobado para reducir deuda y reforzar la flexibilidad financiera.

En total, Telefónica va a destinar más de 3.410 millones de euros al pago de dividendos correspondientes a 2013 (más de 1.820 millones en este segundo tramo).

Con respecto al propio ejercicio de 2014, Telefónica va a mantener la retribución de 0,75 euros por acción. La compañía explicó en febrero pasado, en la presentación de los resultados del pasado año, que pagará 0,35 euros por acción en el cuarto trimestre de 2014, bajo la modalidad de scrip dividend y otros 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre del 2015.

César Alierta, presidente de Telefónica, señaló entonces que en el dividendo de noviembre, los accionistas podrán elegir entre percibir la retribución en acciones o efectivo. "Será voluntario", ha dijo el directivo, quien añadió que los inversores en España toman su decisión en función de las cuestiones fiscales. Alierta señaló que Telefónica mantiene el compromiso de seguir retribuyendo a sus accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_