_
_
_
_
_
El grupo amplía su política de revisión de precios a 8.000 artículos

El Corte Inglés ingresa un 4% más en alimentación tras bajar precios

El Corte Inglés ha elevado un 4% sus ingresos en alimentación en el último año, hasta los 3.000 millones de euros, gracias a la política de precios reducidos implantada en 2012 sobre cerca de 5.000 artículos. El buen resultado de esta estrategia comercial, que ha supuesto un incremento del 12% en el número de unidades vendidas, ha llevado al grupo a ampliar su compromiso de bajada de precios permanente a 8.000 productos en los supermercados de El Corte Inglés, como en Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Víctor del Pozo, director de compras de alimentación y gran consumo del grupo de distribución líder en España, subrayó ayer en Madrid en un encuentro con medios que la revisión continua de los precios en alimentación, droguería y perfumería, se ha llevado a cabo sin restar “un ápice” de calidad. “Conocemos desde su nacimiento la ternera cuya carne vendemos”, comentó, “todo el pescado que vendemos proviene de lonjas españolas”.

El Corte Inglés revisa el listado de precios a los que aplica esta revisión en todas las categorías de frescos (frutas, verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) diariamente y cada quince días en ultramarinos, droguería y perfumería. “Se trata de una acción estratégica de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las necesidades del consumidor”, explicó el grupo.

La compañía presidida por Isidoro Álvarez activó esta estrategia en junio de 2012 y ha supuesto de media una reducción de los precios de los artículos a los que se aplica dicha política del 20%. El pasado año el grupo amplió la revisión de precios a 6.000 productos aplicando una reducción adicional del 5%. El director de compras de alimentación y gran consumo de El Corte Inglés insistió ayer en que el cliente puede tener la seguridad de que no paga más que en cualquier otro sitio a pesar de mantener un nivel de calidad difícilmente igualable.

El Corte Inglés destacó el contexto de caída de consumo en el que ha aplicado esta política de revisión de precios. En términos acumulados, desde 2007 hasta el pasado año, el comercio ha perdido un 26% de sus ventas. Según los datos del INE, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 3% en 2013.

El Corte Inglés extendió el pasado año la política de precios reducidos a moda y hogar, en la campaña “Estrena lo nuevo”. Esta nueva acción se aplicó a diferentes áreas: complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales. También en el área de hogar, en el ámbito de textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y todo lo relacionado con el bricolaje. Un mes después, el pasado mes de noviembre, el grupo comunicó una rebaja del 25% en los precios de perfumes de gama alta en la iniciativa “Estrena fragancias”.

Venta en internet

Víctor del Pozo destacó ayer el comportamiento de las ventas en alimentación del grupo a través de internet.

La compañía se mantiene líder en este segmento con una cuota de mercado del 25%. “El futuro de la alimentación en internet es sólido”, indicó el directivo.

El Corte Inglés comunicó ayer que ha renovado con Repsol por tres años su acuerdo para que cualquier cliente que pague con la tarjeta de El Corte Inglés en las estaciones de la petrolera española pueda acumular el 4% del importe pagado y gastarlo posteriormente en artículos de alimentación, droguería y perfumería.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_