_
_
_
_
_
Tendrán una gestión publicitaria conjunta

Telefónica une las fuerzas comerciales de Tuenti y Terra y alenta la integración

La operadora no descarta que ambas filiales profundicen en los acuerdos

Sede de Telefónica en Las Tablas.
Sede de Telefónica en Las Tablas.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El proceso de reestructuración de negocios sigue en Telefónica. Ahora, los cambios van a llegar a sus filiales Terra y Tuenti. Y es que la operadora va a integrar las fuerzas comerciales de ambas empresas.

De esta forma, ambas divisiones van a unir sus fuerzas de cara a crear nuevos negocios y modelos publicitarios. Con este movimiento, Terra asumirá la comercialización de la publicidad de Tuenti, tanto en formato web como móvil. Es decir, tras los cambios, Terra, que está dirigida en España por Yago Castillo, centralizará la gestión publicitaria de los citados soportes y liderará un único equipo comercial en el que se integrarán profesionales de la red social.

La intención de Telefónica es que Tuenti centre su actividad en su negocio principal, la generación de líneas de telefonía móvil. La filial, que en los últimos dos años ha impulsado el crecimiento de su negocio de telefonía móvil, cuenta en la actualidad con cerca de 190.000 clientes en este segmento. La operadora, además, quiere convertir a Tuenti en un arma comercial de relevancia en las ofertas móviles no paquetizadas.

Según Telefónica, esta integración entre Terra y Tuenti encaja en la estrategia de ofrecer una solución publicitaria integrada y llegar con una oferta más completa a los usuarios. La teleco busca consolidar la tendencia encaminada hacia un modelo basado en consumo de contenidos y la viralización de los mismos cuyo acceso a la red lo realizan a través del móvil.

En principio, este movimiento es el primero de cara a una mayor colaboración entre Terra y Tuenti. Telefónica, de hecho, no descarta que ambas filiales profundicen en esta estrategia de cara a obtener mayores sinergias además de elevar los ingresos generados por la comercialización publicitaria. En este sentido, otras fuentes del sector apuestas por una mayor integración en el futuro entre ambas filiales.

Al mismo tiempo, en la operadora no se descarta tampoco que esta estrategia sea exportable a otras empresas del grupo de cara a una gestión más integrada.

En cualquier caso, este movimiento se encuadra en el impulso interno que está dando Telefónica de cara a transformarse en una “telco digital”. En febrero, la operadora aprobó una amplia reestructuración con la eliminación de las tres grandes divisiones Europa, Latinoamérica y Digital y el reforzamiento del corporativo central en Madrid.

La operadora, con los cambios, ha potenciado las estructuras territoriales, que han asumido la gestión del propio negocio así como del ámbito digital. Además, Telefónica ha creado la dirección general Comercial Digital, destinada a la búsqueda de ingresos en los nuevos negocios, bajo el mando de Eduardo Navarro de Carvalho.

2.000 clientes con “Vas de mi parte”

Vas de mi parte, el programa con el que Telefónica recompensa a los clientes cuyos familiares y amigos contraten productos de la compañía, ha conseguido que más de 2.000 clientes sean ya prescriptores.

Los prescriptores reciben una recompensa de 30 euros en metálico por cada alta conseguida en distintos servicios de Movistar (Contrato Veinte, Contrato Total y Línea Adicional Fusión). El titular de cada una de esas nuevas altas recibirá una recompensa idéntica. Cada prescriptor podrá cobrar por hasta 10 nuevos clientes, lo que supone una recompensa total máxima de 300 euros.

Según el programa, para ser prescriptor, sólo hay que registrarse en la web y obtener un código, para compartirlo posteriormente con familiares y amigos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_