_
_
_
_
_
Batalla por los dispositivos de 'streaming'

¿Qué compro Amazon Fire TV, Apple TV o Google Chromecast? Comparativa de la 'nueva tele'

Amazon ha lanzado su propio dispositivo para ‘streaming’, Fire TV. Un mercado en el que Google, Apple y Roku ya estaban presentes. Así se compara con sus tres principales competidores.

Un detalle diferenciador del nuevo dispositivo de Amazon son los videojuegos. Fire TV es el único que funciona como consola y en el que se puede jugar a más de 100 videojuegos. Además confirmó versiones de títulos tan populares como Minecraft y han anunciado la disponibilidad de "miles más" en breve, ya que ha confirmado que compañías como Electronic Arts o Disney ya están trabajando en Fire TV de forma específica. Los juegos podrán controlarse a través de una aplicación para móviles que transforma el smartphone en un mando táctil o con un mando de videojuegos propio de Amazon, que venderá por 39 dólares.

En cuanto al precio, el Fire TV cuesta 99 dólares (como Apple TV y Roku 3, frente a los 35 dólares del dispositivo de Google).

Según Amazon, su nuevo dispositivo quiere superar debilidades de otros competidores, como la limitación en las búsquedas, por lo que permitirá descargas de varios servicios como Netflix, Hulu Plus y YouTube.

Sobre especificaciones técnicas, todos cuentan con sonido envolvente pero Fire TV es el único que cuenta con certificación DolbySurround. El control de voz sólo lo ofrece Amazon Fire TV. La salida de vídeo HDMI de hasta 1080p sí es algo común a los tres 'gadgets'. En capacidad de memoria sale ganando Fire TV: 2 GB frente a los 512 MB de sus competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_