_
_
_
_
_
El candidato del PP europeo cree que no hay mecanismos adecuados

Juncker insiste que en los próximos cinco años "no puede haber eurobonos"

Jean-Claude Juncker, candidato del PPE a presidir la Comisión Europea.
Jean-Claude Juncker, candidato del PPE a presidir la Comisión Europea.STEFANIE LOOS (REUTERS)

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, insistió hoy en su negativa a la emisión de eurobonos en los próximos cinco años y recordó que no puede haberlos mientras no se hayan armonizado las políticas económicas y financieras de toda la zona euro.

“No va haber eurobonos porque no puede haberlos”, sostuvo Juncker, ante al congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, centrado en la aprobación del programa para las próximas elecciones europeas.

“Mientras no se hayan articulado los mecanismos correspondientes no es posible la emisión de eurobonos”, insistió el político, exprimer ministro y extitular de Finanzas de Luxemburgo.

En ese mismo sentido se pronunció el candidato a las europeas de la CDU, David McAllister, exprimer ministro del “Land” de Baja Sajonia, quien expresó un contundente no a los eurobonos y a “cualquier forma de colectivizar la deuda” dentro de la zona euro.

Juncker, candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, pidió “no dejarse confundir” por quienes apuestan por la emisión de eurobonos, dijo que los conservadores europeos practican una política “tan social como los socialistas” y arremetió asimismo contra las fuerzas populistas y la ultraderecha.

“Sin la moneda común, la zona euro habría vivido un desastre”, apuntó Juncker, con relación a las consecuencias que habría tenido la crisis de Ucrania en los países de la unión monetaria, “sin un euro fuerte y estable”.

El candidato de los conservadores europeos participó como invitado ante la convención de la CDU, cuyo punto principal será el discurso de la canciller y presidenta del partido.

El congreso del partido de Merkel se considera el pistoletazo de salida para la campaña europea de los conservadores alemanes.

El Partido Socialdemócrata (SPD) celebrará el domingo una conferencia, asimismo abocada a los comicios del 25 de mayo y en la que participará el líder de la formación y ministro de Economía de Merkel, Sigmar Gabriel, así como el candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión, el alemán Martin Schulz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_