_
_
_
_
_
El sector bancario lidera las subidas

Los valores protagonistas del alza del Ibex

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/Archivo
Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/ArchivoEFE

Los mercados siguen celebrando las palabras del presindente del BCE, Mario Draghi, el pasado jueves. La expectativa de que pueda mover ficha, han llevado al Ibex a sus máximos desde 2011 y el interés del bono a diez años en el 3,15%. Una vez más, el sector bancario ha liderado las subidas. Estos son otros protagonistas de las ganancias del mercado:

1. Sector bancario. Todos los bancos presentes del Ibex registran importantes alzas en el año. Las encabeza Banco Popular, que sube un 35% desde enero; Bankinter, con una ganancia del 30,3%, Sabadell, que avanza el 26% y BAnkia, el 25,8%.

En la semana, Popular es el mejor valor de las cinco sesiones al subir un 10,16%. Una centésima menos se ha revalorizado Bankinter. Santander avanza un 5,84%;Sabadell, un 5,61%; CaixaBank, un 5,10%; BBVA, un 4,36% y Bankia, un 1,24%.

UBS mejoró el viernes su precio objetivo para los bancos españoles.Según la firma suiza, las entidades con más potencial de revalorización a un año son BBVA (8,3%), Popular (3,5%) y Santander (1,7%).

2. Sacyr. Al margen de la ban­ca, el mejor valor de la semana en el parqué madrileño ha sido la empresa constructora, que avanza un 9,15% hasta los 5,06 euros. Sin freno en las últimas semanas. En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 34,3%.

Según el consenso de los analistas de Bloomberg, la compañía ya habría alcanzado su precio objetivo, por lo que le quedaría poco margen para las subidas. La acción ha cerrado en 5,06 euros.

3. IAG. La aerolínea también ha destacado en Bolsa, al subir un 6,28% en los últimos cinco días y gana un 11,24% en lo que llevamos de año.

Con todo, la acción aún tendría potencial de subida: los analistas de Bloomberg fijan un precio objetivo de 5,84 euros, un 8,5% más que los 5,38 euros del cierre del viernes.

4. Otros valores. Gamesa, que se revaloriza un 5,53% en la semana y ya gana un 9,2% en el año, y Amadeus, que avanza un 5,05% esta semana y deja muy limitadas las caídas en el año, son otras compañías desta­cadas en la Bolsa española.

Tan solo 5 de los 35 va­lores que componen al Ibex cierran la semana en negativo. Son EbroFoods (–3,34%), Acciona (–2,53%), Viscofan (–1,61%), Gas Natural(–0,66%) e Iber­drola (–0,02%). Desde enero, son 6 los valores con pérdidas: Viscofan (cae un 8,5%), ArcelorMittal (baja el 7,96%), Inditex pierde un 5,22%; Ebro Foods cede un 3,3%; Telefónica se deja un 1,39% y Amadeus, que baja el 0,39%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_