_
_
_
_
_
Redes

Un club que ayuda a los empresarios a compartir y crecer

Las experiencias personales son la base de la dinámica de Entrepreneur’s Organization

Algunos miembros de EO durante una jornada de 'team building'.
Algunos miembros de EO durante una jornada de 'team building'.

Impagos de clientes, contratos con empresas extranjeras, problemas con proveedores, financieros... son algunos de los temas que suelen preocupar a los empresarios en su día a día. Compartir sus inquietudes y conocer las de otros en su misma situación puede resultar de ayuda y contribuir a su crecimiento personal y profesional.Facilitar ese tipo de reuniones es la misión de Entrepreneur’s Organization (EO), una red global de negocios que tiene presencia en España desde 2007.

Sus miembros suelen realizar un foro, habitualmente quincenal, en el que unos ocho empresarios relatan sus experiencias en el ámbito laboral, familiar y personal. Las contribuciones de todos ellos hacen que surjan ideas y posibles soluciones a algunas de esas preocupaciones. Dirigida siempre por alguien en el papel de moderador, la reunión se celebra conforme a una metodología que hace que la conversación no se transforme en una charla informal.

Además, existe otra regla de oro en las reuniones de EO, tal vez la más importante y la que genera el clima relajado que se respira en ellas: lo que se cuenta dentro de los foros es estrictamente confidencial. A esta se unen otras normas como que no está permitido coincidir con conocidos.

Esta red global de negocios cuenta con presencia en España desde el año 2007

Los socios de EO no tienen por qué convertirse luego en amigos y tampoco acuden a las actividades con el único objetivo de hacer negocios –aunque estas situaciones pueden producirse–. La intención es distinta. “Desde la perspectiva personal, ayuda a superar la soledad del empresario”, explica uno de sus miembros antes de entrar al foro.

Aparte de las reuniones habituales, EO también organiza jornadas de formación y actividades lúdicas, para reforzar las relaciones entre los empresarios y favorecer el networking. Estos encuentros tienen a veces carácter internacional, lo que favorece también en contacto con los socios de otros países.

Pertenecer a esta red es para sus integrantes motivo de orgullo y no dudan en utilizarlo como carta de presentación.

¿Sus requisitos de acceso? Ser fundador, co fundador, propietario o accionista mayoritario de una compañía que facture un mínimo bruto anual de un millón de dólares y tener menos de 50 años.

El dato: Más de 9.500 miembros

Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores en Estados Unidos hace más de 25 años, la red de Entrepreneur’s Organization cuenta ya con más de 9.500 miembros de 40 países. Según los cálculos de EO, las empresas de sus socios sumarían unos 2,2 millones de empleados y sus ventas en conjunto ascenderían a casi 415.000 millones de euros.

Archivado En

_
_