_
_
_
_
_
Valorada en 1.100 millones

eDreams saldrá a Bolsa el día 8 a 10,25 euros por acción

Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams.
Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams.

El portal de reservas de viajes eDreams (denominada eDreams ODIGEO) ha anunciado que saldrá a cotizar a la Bolsa española el próximo martes 8, si bien la empresa todavía está pendiente de recibir la autorización pertinente del supervisor de Luxemburgo (donde se ha registrado el folleto de la OPV) y España. Cotizará bajo el símbolo EDR.

La oferta solo está dirigida a inversores institucionales, y supone la venta de acciones por un valor máximo de 433 millones de euros, si se tiene en cuenta la ampliación de la oferta reservada a los colocadores. En este caso se vendería el 41,1% de la empresa. De esta cantidad, 50 millones de euros es ampliación de capital, destinada a reducir deuda. El resto, venta de acciones por parte de los principales accionistas: los fondos Permira y Arian y los fundadores de la empresa.

No es habitual que una empresa anuncie el precio de salida a Bolsa antes de haber recibido la luz verde de la CNMV, pero eDreams ha registrado el folleto en el mercado de Luxemburgo. Normalmente el precio se fija en función del interés que muestren los inversores. En la nota de hoy, el presidente y consejero delegado Javier Pérez-Tenessa, señala que "hemos recibido respuestas muy positivas de los inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_