_
_
_
_
_
Lanza un dispositivo para distribuir contenidos en el hogar

Amazon apuesta fuerte por el negocio televisivo con Fire TV

Amazon lanzó un órdago a Apple, Google y Microsoft. La multinacional estadounidense anunció en Nueva York su propio dispositivo para distribuir contenidos multimedia (películas o series) directamente en el televisor del hogar. El equipo lleva por nombre Amazon Fire TV recuerda al Apple TV de la compañía de la manzana, pero incluye un mando de control para poder utilizarlo con videojuegos.

El dispositivo está disponible desde ayer con un precio de 99 dólares, el mismo que el Apple TV y más caro que el Chomecast lanzado por Google el pasado año y que acaba de llegar a España, que cuesta 35 euros. Amazon explicó que su plataforma de software está abierta a desarrolladores y señaló que ya viene cargado con varias aplicaciones muy populares en EEUU como Netflix, Pandora o Hulu Plus.

El Fire TV de Amazon es una pequeña caja con un procesador de cuatro núcleos con una GPU dedicada, 2GB de RAM, salida HDMI y Dolby Surround. El dispositivo también cuenta con conexión wifi con tecnología Mimo que triplica la velocidad con la que se conectan dispositivos de la competencia, según destacó Peter Larsen, vicepresidente de Amazon. Se estaba refiriendo a Apple TV, Chromecast de Google o Roku.

El terminal, que funciona con una versión adaptada de Android, incluye una interfaz muy sencilla de manejar y un sistema de reconocimiento de voz para que el usuario pueda hacer búsqueda de contenidos fácilmente. Así, basta con que pulse un botón y decir el nombre de el título de una película o el nombre de un director, por ejemplo, para que FireTV muestra todo el contenido relacionado y disponible sobre los mismos.

La compañía, que no desveló planes para lanzar su nuevo dispositivo y servicio en otros países más allá de EE UU, ofrece dentro de su propuesta un servicio llamado Free Time específico para niños de 3 a 8 años, que cuesta 3 dólares al mes.

En cuanto al uso del nuevo dispositivo como consola de videojuegos, Amazon explicó que hay compañías como Electronic Arts o Disney que están trabajando en Fire TV de forma específica y confirmó versiones de títulos tan populares como Minecraft. Los juegos podrán controlarse a través de una aplicación para móviles que transforma el smartphone en un mando táctil o con un mando de videojuegos propio de Amazon, que venderá por 39 dólares. La apuesta de Amazon respecto a los videojuegos es más ambiciosa. La firma se va a convertir en editora de juegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_