_
_
_
_
_
Se pone al mismo nivel que Whatsapp

Line supera los 400 millones de usuarios

Line supera los 400 millones de usuarios
Line supera los 400 millones de usuarios

La plataforma de mensajería instantánea, llamadas y actividades sociales Line ha comunicado que acaba de superar los 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Line, que comenzó como división japonesa de la surcoreana Naver Corporation, se pone con estas cifras en la misma categoría que Whastapp, recientemente comprada por Facebook y cuyo fundador estuvo presente en 4YFN, el evento para emprendedores mobile que Mobile World Capital Barcelona organizó durante el MWC.

Hay más competidores en el animado mercado de la mensajería instantánea, aunque la mayoría del mercado se lo reparten tres: Whatsapp con 417 millones de usuarios, Line con 400 y Skype con 299.

Line es la plataforma de mensajería instantánea más usada de Japón con más de 50 millones de usuarios en ese país y cuenta con una amplia base de usuarios en España. La compañía dice que las nuevas altas se están realizando a un ritmo de 1,7 millones de nuevos usuarios cada día. La caída del servicio de Whatsapp en febrero marcó los picos más altos en el ritmo de altas, especialmente en EE.UU. y Europa.

A diferencia de otras aplicaciones, Line está disponible en prácticamente todas las plataformas móviles y de escritorio.

10.000 millones de mensajes en un día

Es la otra cifra record que ha comunicado Line. El 21 de marzo pasado se enviaron 10 millardos de mensajes entre los usuarios de la aplicación de mensajería.

Line obtuvo unos beneficios de 338 millones de dólares en 2013. La mayoría de sus ingresos vienen por compras realizadas dentro de los juegos, un 60%, y de las compras de stickers, un 20%. El resto procede de los ingresos desde las cuentas oficiales y los stickers patrocinados.

Archivado En

_
_