_
_
_
_
_
Desafía a grupos como Media Markt o The Phone House

Orange rompe el mercado al vender libres todos los móviles en sus tiendas

Los terminales estarán abiertos para los clientes de todos los operadores El grupo cuenta con más de 1.300 tiendas en España

Una usuaria habla por móvil junto a una publicidad de Orange.
Una usuaria habla por móvil junto a una publicidad de Orange.Reuters
Santiago Millán Alonso

Movimiento estratégico de Orange. La compañía ha comunicado hoy que, a partir de este mes de abril, todas las novedades de su catálogo de teléfonos móviles se comercializan libres, (sin bloqueo o simlock). Es decir, la compañía venderá en todos los terminales libres, dirigidos a todo el mercado, en todos sus puntos de venta del territorio nacional.

Orange ha indicado que los terminales libres estarán disponibles tanto para los clientes actuales o futuros de la propia compañía como para los de otros operadores que quieran hacerse con los dispositivos más innovadores, y en las mejores condiciones, del mercado sin necesidad de cambiar de compañía.

Con este movimiento, según fuentes del sector, Orange estaría desafiando tanto al resto de operadoras de telecomunicaciones como a las grandes cadenas de tiendas de equipos de electrónica, entre las que figuran Media Markt o The Phone House. En la actualidad, Orange cuenta en España con más de 1.300 puntos de venta.

La empresa ha explicado que esta comercialización incluirá los últimos lanzamientos de Samsung y Apple. En un comunicado, la empresa irá extendiendo progresivamente su gama de terminales libres hasta que comprendan el 100% de su oferta de terminales, antes del verano.

La operadora, no obstante, ha explicado que si el comprador se convierte en cliente de Orange, podrá adquirir ese mismo terminal con un significativo ahorro y, además, poder pagar a plazos y sin intereses. “Así, por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy Grand 2, disponible en exclusiva con Orange en abril, se puede adquirir libre y al contado por 339 euros, IVA incluido, o desde 216 euros si se compra a plazos contratando la tarifa Delfín 25.

Además, la compañía francesa ha señalado que al introducir la SIM de Orange, el terminal se personalizará automáticamente instalando aplicaciones como Orange TV, Orange Cloud, Orange Cash y MiOrange, que permite al cliente ver su factura, el consumo acumulado, el listado de llamadas, realizar recargas, contratar promociones y módulos de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_