_
_
_
_
_
Blackberry bloquea la venta de funda para iPhone con teclado

Blackberry sigue con pérdidas y anuncia BBM para Windows Phone

Blackberry bloquea la venta de la funda para iPhone con teclado Typo
Blackberry bloquea la venta de la funda para iPhone con teclado Typo

El fabricante canadiense de smartphones ha comunicado los resultados financieros del ejercicio que muestran una importante caída del 64% frente al mismo periodo del año pasado.

Blackberry, que contaba con una importante cuota de mercado especialmente en el segmento empresarial, está perdiendo terreno de manera rápida y continuada frente a iOS y Android. A finales de 2013 la cuota de mercado de Blackberry era inferior al 1%.

Las pérdidas netas en el último trimestre fueron de 423 millones de dólares, el mismo trimestre del año pasado tuvieron un beneficio de 98 millones de dólares. La compañía se encuentra en un momento de pérdidas, si bien menores de las que auguraban algunos analistas, afrontando el despido de miles de empleados y la venta de gran parte de sus propiedades inmobiliarias. John Chen, CEO de Blackberry, espera que la empresa vuelva a generar resultados positivos durante el ejercicio de 2016.

El hacha que está manejando John Chen a recortado el gasto en investigación y desarrollo en un 24% y el de ventas, marketing y administración en un 35% con respecto al cuarto trimestre del año pasado.

El 56% de los beneficios de Blackberry proceden de los servicios mientras que el 37% lo aporta la venta de hardware. En el cuarto trimestre de este año han vendido 3,4 millones de terminales de los que tan sólo 1,1 son parte de la más reciente generación de Blackberry 10. Di versos analistas sugieren que la compañía debería centrarse en proporcionar más y mejores servicios en lugar de centrarse en la elaboración de hardware, campo en el que parecen haber perdido la batalla.

Vuelta al teclado físico

Tras el escaso éxito que están teniendo sus terminales de la serie 10 con pantalla táctil la firma canadiense ha indicado que va a continuar en la línea tradicional de teléfonos con teclado. El CEO de la empresa ha indicado que se está trabajando en tres modelos con teclado que se presentarán durante el próximo año y medio. Además se mantendrá la producción de la familia Bold, basada en Blackberry 7, dada la alta demanda que aún continua teniendo.

El principal directivo de la compañía ha dicho que hay planes sólidos para rentabilizar la aplicación de mensajería BBM, que tiene más de 85 millones de usuarios activos, y que, además de su reciente llegada a iOS y Android, pronto estará disponible también para Windows Phone. La versión para Windows Phone y la adaptación de Android que llevan los Nokia X estará disponible en el segundo trimestre. En algunos países y modelos de smartphone de Nokia vendrá preinstalada de fabrica.

John Chen ha indicado a Reuters que podrían estar trabajando en una versión de BBM para plataformas de escritorio. Aunque no ha indicado detalles concretos del progreso de esta idea.

Blackberry bloquea la venta de funda para iPhone con teclado

En un movimiento para proteger su concepto de smartphone con teclado, Blackberry ha conseguido una orden judicial en Estados Unidos para impedir que Typo Products venda una funda para iPhone 5 y 5s que lo incluye.

La Typo es una funda que cuesta 99 dólares con un teclado similar al de los smartphones de la compañía canadiense y está sostiene que su diseño y patentes de los teclados es fundamental para Blackberry. Por su parte, Typo Products ha expresado su temor a que incluso una prohibición temporal de venta conduzca a la empresa al cierre.

Blackberry anula su acuerdo con T-Mobile

En un anuncio que parece propio del día de las inocentadas, que en los países anglosajones se celebra el primero de Abril, Blackberry ha comunicado que pone fin al acuerdo de comercialización que tenñia con la operadora T-Mobile. El anuncio parece ser el resultado de las relaciones cada vez más tensas entre ambas compañías. La ruptura del acuerdo va a ser una prueba para el fabricante canadiense que tendrá que esperar a ver si sus cliente de T-Mobile son fieles a la operadora o al dispositivo. En alguna de las campañas publicitarias más recientes de T-Mobile proponían al iPhone como sucesor de los Blackberries.

T-Mobile quiere que sus clientes de Blackberry se cambien a otra plataforma

Poco después de conocerse que Blackberry rompía su acuerdo de distribución de terminales con la operadora T-Mobile en Estados Unidos hemos sabido de la reacción de la empresa de telecomunicaciones. En lo que parece una acción destinada a erradicar la plataforma canadiense de su red de clientes, T-Mobile está ofreciendo un abono de 100 dólares a todos los clientes con Blackberry que quieran adquirir un dispositivo nuevo.

Archivado En

_
_