_
_
_
_
_
La entidad coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Popular triplica la venta de pisos tras la venta de la plataforma inmobiliaria

Juande Portillo

“Banco Popular es un referente en la atracción de inversión internacional”, ha defendido esta mañana el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez Martín, durante su intervención en el Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasacción y ABC.

Como ejemplo, Gómez ha destacado la venta de su inmobiliaria, Aliseda, al consorcio formado por los fondos Kennedy Wilson y Värde Partners, el pasado otoño, una operación que el consejero delegado del banco ha aseverado que tiene un “sentido estratégico más allá de las plusvalías”.

Se trata en primer lugar de “mejorar la gestión a través de sinergias con socios experimentados en el sector para acelerar la venta de activos” no productivos y reforzar sus cuentas. Una “alianza que comienza a dar frutos”, ha adelantado, revelando que “en los dos primeros meses se ha triplicado la cifra de inmuebles vendidos que en el mismo periodo de 2013”.

En concreto, la venta de activos de Popular, subcontratada a hora a los gestores de su plataforma, se ha incrementado un 185%, con ingresos de 131 millones frente a una cifra de menos de 50 millones para enero y febrero de 2013. En paralelo, el consejero delegado de Popular ha destacado el apoyo de los inversores internacionales a sus ampliaciones de capital y sus emisiones de deuda, lo que demuestra, ha dicho, que son “una apuesta a medio y largo plazo”.

Gómez ha recordado que en 2013 emitió 4.000 millones de euros de deuda, que este año ha colocado 500 millones de deuda y que esta mañana se ha cerrado la colocación de 1.000 millones más en cédulas hipotecarias. Una colocación que ha obtenido una demanda 2,4 veces superior, y en la que ha predominado la demanda extranjera, ha detallado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_