_
_
_
_
_
El índice PMI cierra marzo en 52,8 puntos

Los pedidos industriales mejoran hasta su mejor dato desde 2010

CINCO DÍAS

El índice de pedidos industriales PMI calculado por la empresa Markit ha mejorado tres décimas en marzo sobre el dato de febrero, desde los 52,5 hasta los 52,8 puntos, superando también las expectativas del mercado que apuntaban a un leve retroceso. Este indicador de actividad en la industria termina el mes en el nivel más alto en casi cuatro años.

Es el cuarto mes consecutivo que este indicador mejora. Cuando está por encima de los 50 puntos, indica expansión de la actividad en el sector industrial. "Las mayores alzas en tanto las órdenes nuevas como en los pedidos anteriores sugieren que la subida de la actividad se prolongará en el corto plazo. Los precios bajaron por segundo mes, lo que destaca la ausencia de presión inflacionista", señala el comentario de Markit.

La mejora del indicador refleja subidas tanto de la producción como de los nuevos pedidos. Eso sí, los niveles de empleo siguen manteniéndose sin cambios. Markit destaca también la mejora, por undécimo mes, de los pedidos para exportación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_