_
_
_
_
_
Para detectar enfermedades víricas como el VIH y la hepatitis

Grifols firma un contrato con Cruz Roja Japonesa por 272 millones

La farmacéutica Grifols ha firmado un contrato con la Sociedad Cruz Roja Japonesa con una vigencia de siete años con el objetivo de que esta entidad pueda utilizar la técnica de Grifols, Procleix, para el análisis de sangre. Este método está basado en el ácido nucleico y se utiliza para el cribado del suministro de sangre del país (que cuenta con 5,3 millones de donaciones al año) a fin de detectar enfermedades víricas como el VIH y la hepatitis antes de su uso para fines médicos.

Según explica la farmacéutica española en una nota remitida a la CNMV, el valor del contrato es de “aproximadamente 375 millones de dólares” (272 millones de euros) en productos y servicios para Grifols.

Tras la compra por parte de Grifols en enero de 2014 de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis (bajo el nombre Novartis Diagnostics), el contrato ha sido suscrito a través de la sociedad Novartis Pharma KK, designada para este fin como distribuidor de Grifols en Japón. Los productos Procleix han sido desarrollados conjuntamente con el socio de Grifols de desarrollo NAT, Hologic (anteriormente llamado Gen-Probe).

Grifols se ha convertido en una de los gigantes del Ibex, con una capitalización de unos 12.500 millones de euros. Los analistas la consideran una empresa de crecimiento, como prueba la escalada de compras que ha ido efectuando en los últimos años.

El coste medio de su financiación se reducirá por debajo del 3,5%, cuando ahora se sitúa en el 5,4%. La reducción será superior al 35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_