_
_
_
_
_
Sus gestoras compran cerca de un 0,48% del capital

BBVA toma posiciones en Jazztel entre los rumores de opa de Orange

Bankinter e Invercaixa elevaron su presencia hace pocas semanas

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
Santiago Millán Alonso

Los grandes inversores siguen tomando posiciones en Jazztel, a la espera de posibles operaciones corporativas, y en medio de numerosas especulaciones sobre una posible opa de Orange. Esta vez, uno de los últimos movimientos ha sido el protagonizado por BBVA y sus gestoras.

Y es que, según los rankings que elabora Bloomberg, la entidad financiera española ha adquirido en las últimas semanas más de 1,2 millones de acciones de la operadora, que supondrían cerca del 0,48% de su capital.

De esta forma, el banco español, a través de BBVA Gestión y BBVA Patrimonios Gestora, dispondría de cerca de más de 1,45 millones de títulos de la compañía, representativos de un 0,58% del capital de Jazztel. Según fuentes del mercado, la entidad y sus clientes están apostando por una opa sobre la compañía.

Tras estos últimos movimientos, BBVA pasaría a ser el segundo accionista español de Jazztel, por detrás de Bankinter, que mantiene un 0,88% a través de distintos fondos de inversión, y por delante de la Caixa, que posee cerca de un 0,52% a través de los distintos fondos y sicavs de su gestora Invercaixa. Precisamente, en las últimas semanas, tanto Bankinter como Invercaixa han elevado su participación en Jazztel.

En la misma línea, grandes accionistas de Jazztel como Fidelity, que elevó su participación hasta el 4,95%; Deutsche Bank, que hizo lo propio hasta llegar al 1,94%; y Blackrock, que se ha situado cerca del 0,8% del capital, también han comprado más acciones de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals, que se mantiene como primer accionista con cerca del 15% del capital.

Por el contrario, firmas como Swisscanto Holding y Lombard Odier han reducido levemente su presencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_