_
_
_
_
_

HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5

Aunque no ha salido al mercado, ya se dan por hecho todos los detalles del nuevo HTC One M8, terminal con el que la compañía taiwanesa pretende hacerse con el mejor trozo de tarta del mercado en cuanto a los smartphones con sistema operativo Android se refiere. Está por ver que el nuevo buque insignia de HTC le haga sombra al Samsung Galaxy S5, hoy por hoy, el más destacado de los Android. Aquí veremos lo que tienen en común y las principales diferencias entre uno y otro.

Diseño

Mientras que el HTC One M8 sigue apoyando su diseño en materiales metálicos, el Samsung Galaxy S5 se ha quedado, en este capítulo, quizás un paso atrás, porque el de la coreana se sigue fabricando en policarbonato e imita la textura que parece piel en la parte trasera de la carcasa del terminal, como en el Galaxy Note 3.

Sin embargo, los materiales del S5 logran que el peso del dispositivo sea de 145 gramos frente a los 160 gramos del HTC.

Los dos smartphones incorporan una pantalla de 5 pulgadas. El de Samsung, aumenta el tamaño del display hasta las 5,1 pulgadas. La característica común entre los dos terminales es que presentan un marco extrafino alrededor de la pantalla. Lo que no varía demasiado es el apartado de las dimensiones: 142 milímetros de largo y 72,5 milímetros de ancho del último Galaxy frente a 146,4 milímetros de largo y 70,6 milímetros de ancho del HTC. Es decir, el de la taiwanesa es un poco más largo pero más estrecho que el de la coreana.

Otra diferencia es que el Samsung Galaxy S5 presenta 8,1 milímetros de grosor y el HTC One M8 es un poco más grueso, llegando a los 9,4 milímetros. HTC ha conseguido un diseño más ergonómico para su terminal redondeando la carcasa trasera.

Como último apunte relacionado con el diseño, cabe destacar que mientras el S5 es resistente a la inmersión en líquidos y cuenta con el certificado IP67, el M8 carece de ambos.

Pantalla

Aparte de la mínima diferencia entre el tamaño de la diagonal de pantalla de ambos terminales, de apenas una décima de pulgada a favor del de Samsung, los dos displays tienen la misma resolución, 1080p. Sin embargo, también se diferencian en la tecnología de la pantalla: la de Samsung es una SuperAMOLED y la de HTC es SuperLCD, pero con idéntica densidad (441 ppp). También comparten la protección de los paneles Gorilla Glass 3.

Procesador

A pesar de que ambas compañías han montado sendos procesadores Qualcomm Snapdragon 801, de cuatro núcleos con GPU Adreno 330, han optado por modelos diferentes. Y esa mínima distancia hace que el Samsung Galaxy S5, con el MSM8974AC, alcance la velocidad de 2,5 Ghz, mientras el HTC One M8 se queda en los 2,3 Ghz con el modelo MSM8974AB.

Cámaras

Aquí es donde el de HTC marca realmente la diferencia. El M8 cuenta con tecnología Ultrapixel en su óptica dual de 4 megapíxeles, así que estamos ante un dispositivo capaz de capturar imágenes de 2592 х 1944 píxeles de resolución. En el caso del S5, el de la coreana cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, es decir, una resolución de 5312 x 2988 píxeles. Pero HTC mantiene que la tecnología Ultrapixel que incorpora su smartphone consigue mejores resultados que las cámaras tradicionales a pesar de su aparente menor capacidad.

La principal diferencia que aporta la doble óptica que integra el HTC One es que permite conseguir efectos 3D y de desenfoque. También lo podría conseguir el Galaxy S5, pero requiere de software adicional.

Ambos terminales disponen de enfoque táctil y reenfoque de las imágenes a posteriori, así como gran cantidad de software específico con filtros y demás añadidos para optimizar las imágenes.

En lo que a grabación de vídeo se refiere, únicamente el de Samsung puede tomar imágenes en calidad 4K mientras que el HTC One M8 se queda en los 1080p para los 30 o 60 fps.

Para las cámaras frontales, el Samsung Galaxy S5 monta 2,1 megapíxeles y el HTC One M8, 5 megapíxeles.

Conectividad, capacidad y autonomía

Si hablamos de la conectividad, aquí no encontramos diferencias entre los dos smartphones: están disponibles en versiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac –con soporte para DLNA, WiFi Direct y MiMO-, Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, puerto infrarrojo y microUSB 2.0. También los dos son compatibles con redes 3G (HSPA+) y LTE Cat4, lo que permite velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

En el apartado de memoria RAM, ésta es la misma en los dos terminales: 2 GB. En este sentido, ninguno de los dos se ha salido de la línea marcada por la mayoría, que también se mueve en torno a los 2 GB.

En cuanto a la capacidad interna de almacenamiento, el Samsung Galaxy S5 se presenta en dos versiones (16 GB y 32 GB), mientras que HTC sólo ha confirmado el modelo de 16 GB. Eso sí, ambos son compatibles con las nuevas tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El Samsung Galaxy S5 toma también la delantera en lo que se refiere a la autonomía del dispositivo porque integra una batería de 2.800 mah frente a los 2.600 mAh del HTC One M8. Además, la batería del Samsung es extraíble y la del HTC no.

Software

Los dos terminales ofrecen la versión 4.4.2 KitKat de Android, pero se diferencian en la interfaz que utilizan. El Samsung usa TouchWiz y el HTC, HTC Sense 6.0.

Otras características

El Samsung Galaxy S5 incopora los nuevos Samsung Gear 2 y Gear Fit y además ofrece un sensor cardíaco bajo la cámara y uno de huella dactilar en el frontal. Las novedades del HTC One se quedan en la cámara de doble óptica sin más sensores que los habituales, es decir, giroscopio, acelerómetro, etc.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 está disponible en colores negro, blanco, azul y dorado y el HTC One M8 lo estará en tonos metálicos grises, plateados y dorados.

El de la compañía coreana tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 11 de abril mientras que el HTC One M8 se ha puesto ya a la venta en algunas tiendas tras su presentación, pero no llegará a nuestro país hasta mediados de abril.

En cuanto a precios, no hay confirmación oficial, pero se habla de que el Samsung Galaxy S5 rondaría los 699 euros y el precio confirmado del HTC One M8 es de 729 euros.

Más información en ADSL Zone y Android Ayuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_