_
_
_
_
_
El consejo propone mantener en 2014 un pago similar con el “Dividendo Elección”

Santander dará 0,60 euros de dividendo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.EFE
Juande Portillo

La capital de Cantabria acoge hoy la junta general de accionistas de Banco Santander, en la que los propietarios del grupo votarán las condiciones de remuneración de sus acciones. La propuesta sobre la mesa, que se aprobará en las próximas horas, es una retribución de 0,60 euros sobre el ejercicio 2013.

El anuncio, realizado por el presidente del grupo, Emilio Botín, ha sido acogido entre aplausos por el auditorio de accionistas. Banco Santander obtuvo un beneficio de 4.370 millones de euros el pasado año, un 0,90% más que en 2012.

La entidad mantiene desde hace cinco años el programa Santander Dividendo Elección, que permite a los más de tres millones de accionistas de Santander, elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

En 2013, el 87% del capital optó por cobrar su retribución en acciones. Desde su puesta en marcha, un lustro atrás, “el importe total de la remuneración a los accionsitas del Banco durante los últimos cinco años será de 28.100 millones”, ha celebrado Botín.

“Para 2014, la propuesta que el consejo de administración trae a esta junta general es mantener la aplicación el programa Santander Dividendo Elección para los cuatro pagos trimestrales y una retribución de 0,6 euros por acción”, ha avanzado el presidente de Santander.

Botín, además, ha aseverado que el en los últimos cinco años la acción de Santander se ha comportado mucho mejor que la media de los demás títulos bancarios pero que pese a ello “el precio no refleja el valor del banco en este momento”.

En su opinión, la actual cotización, en el entorno del 6,7% no refleja “ni la diversificación, ni la política del consejo en la parte comercial”. “En algún momento espero que se refleje en la acción y se produzca un aumento importante en el precio de la misma”, ha aseverado.

La acción de la entidad se sitúa hoy en los 6,7 euros por acción, y sube cerca del 0,6 al arranque de la sesión. La cifra supone una revalorización cercana al 30% desde la junta del año pasado, un empujón bursátil aun así muy celebrado por Botín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_