_
_
_
_
_
La teleco selecciona otras 10 start-ups para las academias de Madrid y Barcelona

Telefónica nombra un nuevo responsable de Wayra España

Andrés Saborido sustituye a Gary Stewart, que pasará a dirigir la aceleradora en Reino Unido

Andrés Saborido, nuevo responsable de Wayra España.
Andrés Saborido, nuevo responsable de Wayra España.

Telefónica ha nombrado a Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su puesto dirigirá el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. El directivo sustituirá a Gary Stewart, que ha pasado a ser responsable de la operación de la aceleradora en Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

La teleco destacó que Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de EE UU y Latinoamérica. Tras su paso por distintas puestos corporativos en Telefónica, ha dirigido con éxito desde 2011 la academia Wayra de Buenos Aires, donde se han acelerado ya tres generaciones de start-ups. A comienzos de este año gestionó también la primera venta de una compañía acelerada por Wayra, la argentina Comenta TV, a Wayin en Estados Unidos.

Telefónica, además, ha anunciado la nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la wayraWeek celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas desarrollan soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 euros, un espacio de trabajo en las academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.

Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el “demoDay” convocado en ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_