_
_
_
_
_
Elevan ampliamente el precio objetivo de la teleco española

HSBC y Goldman calientan la opa de Orange sobre Jazztel

HSBC calcula unas sinergias de 2.125 millones por la integración de Orange y Jazztel

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, y Leopoldo Fernández Pujals, presidente.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, y Leopoldo Fernández Pujals, presidente.
Santiago Millán Alonso

Jazztel vuelve a estar en el centro del escenario en la Bolsa española por los rumores sobre una posible opa de Orange. Así, la banca de inversión sigue haciendo sus cálculos ante posibles movimientos corporativos en torno a la teleco española. En este sentido, en las últimas horas, entidades como HSBC y Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Jazztel ante la corriente de fusiones entorno a la firma.

Así, HSBC ha elevado el precio objetivo de las acciones de Jazztel desde 9,2 a 12,9 euros. Con este precio, el valor de la operadora superaría los 3.250 millones de euros, frente a su actual capitalización bursátil de 2.768 millones. En un informe para sus clientes, la entidad indica que ha incorporado una prima del 10% en la valoración porque el acuerdo entre Vodafone y Ono eleva el apetito por Jazztel como objeto de opa.

Los analistas de HSBC creen que tras el acuerdo de Vodafone y Ono han dejado a Orange en una posición de debilidad, con lo que una combinación con Jazztel “podría ser una fuerte respuesta estratégica”. La entidad cree que la fusión entre Orange y Jazztel desbloquearía sinergias millonarias. “La combinación de Jazztel y Orange España probablemente generaría unas sinergias entre inversiones y gastos operativos de 2.100 millones de euros”, indica la firma, que precisa que 289 millones procederían de los ahorros en el capex y 1.836 millones en ahorro de costes.

Además, destacan que Orange España aceleraría el despliegue de fibra óptica al adquirir Jazztel, que cuenta con una gran experiencia en este segmento.

A su vez, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo sobre las acciones de Jazztel desde 8,40 a 11,50 euros. De esta forma, el valor de la operadora española superaría los 2.900 millones de euros. En este caso, el banco de inversión cree que los precios actuales ya reflejan el potencial del escenario de fusiones y adquisiciones.

Goldman estima un valor presente neto para sinergias operativas en un escenario de fusión entre Jazztel y un operador de telefonía móvil en España en un rango de entre 1.200 y 2.000 millones de euros. En este caso, el banco de inversión explica que se basa en los precedentes de operaciones anteriores como la compra de Tele2 por Vodafone en Italia y España, la compra de Kabel Deutschland por parte de Vodafone así como la fusión de las portuguesas Zon y Optimus.

De esta forma, HSBC y Goldman se unen a otros analistas que en las últimas semanas han elevado el precio objetivo de Jazztel, al calor de su evolución operativa y del calentamiento del proceso de consolidación del sector en España tras el acuerdo entre Vodafone y Ono. Así, firmas como N+1 Equities situaron el precio objetivo de Jazztel en 13 euros mientras que BPI y Berenberg conceden a la operadora un precio objetivo por encima de los 12 euros.

Con todo, Jazztel ha mantenido una imparable subida en Bolsa en los últimos tiempos. Desde enero acumula una revalorización superior al 40%, mientras que en los últimos 10 meses ha duplicado su valor hasta rebasar la cota de los 11 euros. Hoy, a media sesión, suben cerca de un 0,3% y vuelven a coquetear con la cota de los 11 euros, tras un comienzo de la jornada con ligeros descensos.

Orange, en cualquier caso, ya ha empezado a moverse. La operadora francesa está trabajando con distintos bancos de inversión, entre los que figura Bank of America Merrill Lynch, para estudiar las distintas alternativas en España. Un mercado decisivo para el grupo, al aportar cerca del 10% de sus ingresos. Incluso, España supone cerca del 19% del valor patrimonial del grupo Orange, con un valor en libros superior a 4.700 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_