_
_
_
_
_
InnovaApps+ repartirá 40.000 euros en premios

BBVA y Google convocan un concurso de aplicaciones de negocio para desarrolladores

Jóvenes desarrolladores en un congreso en Madrid
Jóvenes desarrolladores en un congreso en Madrid

BBVA y Google quieren impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio con la convocatoria de InnovaApps+. Este concurso internacional pretende promover la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas, y especialmente las pymes y emprendedores de España y Latinoamérica.

InnovaApps+ reta a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+). Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+, quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o pyme, pueda utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

“Esta convocatoria pretende estimular el talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. Las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio gracias a su modelo basado en software abierto”, comenta Gustavo Vinacua, director de Open Innovation y los Centros de Innovación de BBVA.

“Las plataformas tecnológicas de Google reducen las barreras para la creación de soluciones, permitiendo a startups y emprendedores lanzar proyectos a mercados globales. En el programa de Desarrolladores de Google nos encargamos de apoyar a los desarrolladores de España y América Latina para que ellos puedan poner todo sus esfuerzos en la creación de soluciones innovadoras”, asegura Andrés -Leonardo, responsable de Relaciones con Desarrolladores en Google España

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_