_
_
_
_
_
La dependencia de Candy Crush Saga preocupa a los inversores

King sale a bolsa y se desploma

King sale a bolsa y se desploma
King sale a bolsa y se desploma

El editor de juegos para plataformas móviles y sociales King, conocido sobre todo por el gran éxito de su Candy Crush, ha efectuado su salida a bolsa en una operación que ha colocado sus acciones a un precio inicial de 22,50 dólares.

La cifra de salida situaba el valor de la empresa en 7,1 millardos de dólares.

Durante la primera sesión en el New York York Stock Exchange las acciones de la compañía cayeron un 16% situándose en 19 dólares al final del día en una tendencia que parece continuar.

Tras la salida a bolsa de Zynga en 2011 la de King es la operación más grande en el sector en los años recientes. La valoración a la baja de la compañía se debe, según numerosos analistas, a la volatilidad del sector en el que operan y la excesiva dependencia de un único producto: Candy Crush Saga. Zynga, creador de Farmville, ha visto como sus acciones se veían depreciadas a la mitad de su valor inicial en tan sólo dos años.

Más de 93 millones de personas juegan a la saga superando el millardo de partidas diarias. Candy Crush ha estado en la parte alta de todas las clasificaciones de juegos móviles desde su presentación a finales de 2012 y es el principal elemento en los resultados de King, que ingresó 1,9 millardos de dólares en 2013. Sin embargo, la Saga está perdiendo posiciones lo que parece indicar que su momento de esplendor está terminando.

Hay más de 180 juegos en el catálogo de King, pero la saga de los chuches es la que domina tanto su oferta como el mercado en general.

Expertos en inversiones advierten que lo que está pasando con King da una idea clara de que las valoraciones de las empresas de juegos van a ser menores en el futuro con respecto a las que se han estado viendo hasta el momento. Especialmente en las que dependen casi de forma exclusiva de un sólo producto.

Archivado En

_
_