_
_
_
_
_
El 60% de los ahorradores lo hace como prevención futura

Vivienda, viajes y coches, lo que más motiva para ahorrar

Una oficina de Bankinter.
Una oficina de Bankinter.Juan Lázaro
Miriam Calavia Rogel

Se puede ahorrar por ahorrar, o ahorrar con la mirada puesta en un objetivo concreto. Y cuando se trata de depositar el dinero en una cuenta de ahorro para destinarlo a algún propósito, la vivienda, los viajes y también los coches es lo que más motiva a los ahorradores. Al menos así lo refleja un estudio que ha realizado Bankinter atendiendo a los hábitos financieros de los 47.000 clientes de su cuenta Coinc, que en total suman unos ahorros de 600 millones de euros.

Básicamente, este producto funciona como una herramienta online que permite ahorrar de forma individual o compartida con metas predefinidas y personalizables.

Según el informe, aunque la mayoría de usuarios (el 60%) ahorra simplemente para disponer de un colchón económico ante la delicada situación económica, en los últimos meses se ha detectado un repunte de la apertura de metas. Y en los primeros puestos se sitúan la vivienda (9,5%), viajes (7,9%) y coches (5,7%). No obstante, en el ahorro colectivo, “la categoría reina son los viajes”, asegura Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter y responsable de Coinc.

Otros conceptos como electrónica, moda o regalos tienen menos adeptos entre los ahorradores, un 66,1% de los cuales son hombres y un 33,9%, mujeres. Destaca que la meta más larga, de hasta 30 meses, es la formación.

De acuerdo con el estudio, el perfil del ahorrador online es el de una persona de mediana edad. De hecho, dos de cada tres usuarios tienen menos de 45 años. El grupo de edad entre 35 a 44 años es el que cuenta con un mayor volumen de ahorro, de más de 12.000 euros de media, mientras que los menores de 25 años son los que tienen menor capacidad de ahorro, con 5.000 euros de media Entre los mayores de 50 años el saldo medio es de 20.000 euros.

Por comunidades, el ahorro medio en Madrid prácticamente dobla al de Cataluña. Y en la Rioja residen los ahorradores con más dinero en el portal Coinc, con más de 16.000 euros de media.

Además de remunerar el ahorro con un 1,75% TAE, hasta un máximo de 35.000 euros, a través del Club de ahorradores Coinc es posible beneficiarse de promociones y vales descuento. Asimismo, un reciente acuerdo con Amazon permite acceder a cheques regalo y una remuneración adicional del 4%.

Jacobo Díaz, subdirector general de Bankinter, señala que actualmente “el objetivo es crecer y se aspira a superar el umbral de los 100.000 clientes Coinc”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_