_
_
_
_
_
A partir del 1 de abril

Vodafone enciende el 4G en todas las capitales españolas

La teleco acelera en España el proyecto de inversión Spring

samuel sanchez (EL PAÍS)
Santiago Millán Alonso

Vodafone sube la presión competitiva en el móvil frente a Telefónica, Orange y Yoigo. La operadora ha anunciado que, a partir del 1 de abril, ofrecerá servicios de 4G en todas las capitales de provincia en España, más Ceuta y Melilla. De esta manera, la cobertura 4G se extenderá por encima del 80% de la población española.

Ismael Asenjo, responsable de Red de Datos Móviles del Sur de Europa de Vodafone, ha señalado que la cobertura total alcanza a 220 municipios, incluidas las 80 ciudades de más de 70.000 habitantes.

El directivo ha destacado que Vodafone ha impulsado la cobertura 4G en lugares de gran tráfico de datos, entre los que figuran 12 aeropuertos, 10 estaciones, 20 estadios de fútbol además de grandes centros de convenciones.

Asenjo ha indicado que Vodafone ha acelerado el despliegue del 4G gracias a los fondos procedentes del proyecto Spring, puesto en marcha por el grupo tras la venta de su 45% de la estadounidense Verizon Wireless. El plan inicial pasaba por llevar el 4G a las 32 principales ciudades este año. "Hemos adelantado un año los planes de despliegue", dijo el directivo.

El ejecutivo, que recordó que Vodafone está trabajando en el despliegue con Huawei y Ericsson, señaló que la compañía está ofreciendo el servicio en las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, a la espera de acceder a la banda de 800 MHz del dividendo digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_