_
_
_
_
_
Prepara un servicio de ‘streaming’ y mete presión a Google y Microsoft

Apple busca más protagonismo en el negocio de la ‘tele’

Un dispositivo Apple TV junto a un televisor. La compañía prepara el lanzamiento de una nueva versión del dispositivo.
Un dispositivo Apple TV junto a un televisor. La compañía prepara el lanzamiento de una nueva versión del dispositivo. EFE

Apple ambiciona más en el negocio de la televisión. La compañía de la manzana negocia con Comcast, el operador más grande de televisión por cable en EE UU, el lanzamiento de un servicio de streaming de televisión, según avanza The Wall Street Journal. Un movimiento que se suma al de otros gigantes tecnológicos que buscan atrapar al usuario en sus ratos de ocio frente al televisor.

El citado periódico señala que el nuevo servicio de Apple se basaría en la tecnología Apple TV del fabricante del iPhone y se ofrecería a través de la banda ancha de Comcast, que recientemente se fusionó con Time Warner Cable. De cualquier forma, el acuerdo entre ambas compañías no estaría todavía cerrado. La noticia se conoce justo cuando crecen los rumores sobre el lanzamiento de una nueva versión del Apple TV.

El movimiento de la empresa que capitanea Tim Cook llega también casi en paralelo a que Google haya decidido internacionalizar su tecnología Chromecast, un pequeño dispositivo de apariencia similar a una memoria USB que se conecta al puerto HDMI de un televisor para servir vídeo en streaming desde un navegador Chrome. El artilugio en cuestión, que cuesta 35 euros, hace de puente entre el televisor y el móvil y la tableta y la semana pasada se supo que el buscador lanzaba esta tecnología en 11 países, además de EE UU donde se estrenó en junio de 2013, entre ellos España.

También se conoció que en nuestro país Wuaki.TV, el servicio de cine y series en internet para ordenadores, Smart TV, tabletas y videoconsolas, con un millón de usuarios, según sus datos, está trabajando para dar soporte en breve a Chromecast. Así, explicaron desde Wuaki.tv, los usuarios “tendrán la posibilidad de visualizar todo nuestro contenido en su televisor aunque no sea una smart TV”. En España, actualmente Google ofrece contenidos para Chromecast desde Youtube, Google Play Movies y Google Music, pero estas fuentes se irán ampliando. En EE UU, de hecho, el dispositivo también cuenta con Netflix, HBO Go y Hulu.

Más allá de Apple y Google, otro gigante tecnológico, Amazon, trabaja en un servicio de streaming de televisión, que podría anunciarse en breve y que daría especial fuerza al mundo de los juegos. Un aspecto que la compañía de la manzana parece también querer impulsar con su nuevo Apple TV, según revela The Information. La web Gizmodo.es asegura que la firma de Cupertino quiere que los desarrolladores de juegos lancen sus títulos de manera que sean compatibles desde el primer momento con iOS y su dispositivo televisivo.

El periódico económico estadounidense citado asegura que Amazon podría empezar a enviar su dispositivo para ver vídeos en streaming el próximo mes de abril, y que estará inicialmente disponible en su web y en las tiendas Best Buy y Staples. El sistema de Amazon utilizará una versión adaptada de Android.

La batalla por dominar la tele no ha hecho más que empezar y promete ir subiendo de temperatura. Pues junto al Apple TV, el Chromecast y el servicio de Amazon, Microsoft y Sony también están dispuestas a competir. La primera con su última Xbox y la segunda con su PlayStation 4. Ambas compañías han convertido a sus últimas consolas en auténticos centros de entretenimiento. ¿Quién tomará el control del salón?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_