_
_
_
_
_
Podría competir con Spotify, Grooveshark y Youtube

Apple estudia entrar en el stream de música con app para Android

Apple estudia entrar en el stream de música con app para Android
Apple estudia entrar en el stream de música con app para Android

La caída continuada que está experimentando la descarga de discos desde la iTunes Store ha llevado a Apple a considerar otras formas de potenciar su tienda de música, Billboard dice que diversas fuentes han señalado a conversaciones entre Apple y representantes de discográficas que podrían facilitar el desarrollo de un servicio de streaming.

A pesar de que las descargas desde la iTunes Store, y otros servicios similares, han descendido, el negocio de los servicios de música en streaming no para de crecer. Spotify, Pandora y Youtube lideran esta categoría con ingresos procedentes tanto de las licencias de obra musical como de la publicidad. El crecimiento en el sector de streaming fue del 39% en 2013 mientras que en descargas fue de tan sólo un 3,2%.

Parece claro que hay una oportunidad de negocio en el área de streaming y que Apple podría plantar cara a Spotify o Pandora con un servicio propio de estas características.

La parte más interesante de las acciones que podría emprender la marca de la manzana es la de ofrecer este nuevo iTunes en una plataforma móvil ajena a la empresa. Apple podría estar considerando ofrecer este servicio en la plataforma Android que está teniendo un crecimiento espectacular y continuado.

El servicio de música en streaming podría funcionar de manera paralela al actual iTunes Radio, se baraja incluso la posibilidad de que sea una app diferente. La cuota de mercado que tiene iTunes en la música por Internet es muy grande y cualquier decisión de cambio de estrategia tendrá un efecto considerable en toda la industria, especialmente en competidores como Spotify y Grooveshark.

Este rumor sobre el streaming de Apple llega la misma semana que se conoce que Twitter cierra su servicio para descubrir y compartir música precisamente porque muchos servicios ya consolidados de streaming cuentan con facilidades mucho más prácticas para compartir lo que cada uno está disfrutando.

Archivado En

_
_