_
_
_
_
_
El Departamento defiende una fuerte caída de este coste

Cuánto se gasta Empleo en publicidad

Fachada de la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid.
Fachada de la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid.Pablo Monge

El Ministerio de Empleo ha reducido su gasto en publicidad hasta 84.500 euros en los dos años que lleva de legislatura (2012-2013). Esta cifra contrasta con los casi 30 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinó a este fin en el año 2007, justo antes de que estallara la crisis económica.

Así lo señala en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien a principios de diciembre criticó la decisión del departamento que dirige Fátima Báñez de licitar por 2,5 millones de euros una campaña publicitaria de un mes para “sensibilizar” sobre el problema del paro a la población, particularmente el juvenil, en lugar de destinarlo a objetivos “más efectivos” como fomentar la creación de empleo.

Cuando la noticia salió a la luz, fuentes de Empleo ya resaltaron que el Gobierno está destinando más de 5.000 millones de euros a medidas de fomento del empleo, y subrayaron que con esta campaña publicitaria sólo se pretende “dar a conocer” esas iniciativas.

Ahora, el Gobierno responde a la líder de la formación magenta que “el Ministerio de Empleo mantiene una línea de austeridad en el gasto de publicidad con respecto a años precedentes”, y señala que sólo entre 2004 y 2011 los socialistas destinaron cerca de 80 millones de euros a dar publicidad a sus medidas de empleo, de los cuales casi 30 millones se gastaron en el ejercicio de 2007.

“En el periodo 2012-2013 este Gobierno ha invertido únicamente 84.540 euros: 72.268 euros el pasado año y 12.272 euros en 2012. Y en toda esta campaña para enseñar a los empleadores las posibilidades y las herramientas que tienen para contratar, el Ministerio de Empleo va a invertir 2,5 millones de euros”, añade la respuesta, que recoge Europa Press.

Además, el Ejecutivo insiste en que para que las medidas de estímulo del mercado laboral --reforma laboral, Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fomento del autoempleo, etc.-- funcionen es “necesario darles la mayor difusión posible” a través de una “comunicación adecuada con la sociedad” que “ponga en valor” todas esas reformas.

“Cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de (las medidas) y de la motivación que las sustenta, mayor grado de efectividad alcanzarán. Si gracias a la difusión de estas medidas ayudamos a que se utilicen y con ello mejora la empleabilidad y la contratación, el dinero invertido estará bien empleado, porque aun teniendo la campaña una dotación económica importante, lo es más el objetivo a conseguir”, concluye el texto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_