_
_
_
_
_
Goirigolzarri prevé el primer reparto de beneficios de la historia de la nacionalizada

Bankia pagará dividendo en 2015

El primer directivo asegura que el pago de dividendo estará sujeto a los objetivos del Plan de Estabilidad La entidad celebra junta de accionistas en Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri. EFE/Archivo
El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, no ha esperado al comienzo de la Junta de Accionistas que se celebra hoy desde las 12.00 de la mañana en Valencia para lanzar los primeros mensajes.

Goirigolzarri ha adelantado que prevé que la principal entidad nacionalizada pueda volver a repartir dividendo el próximo año, con cargo a los beneficios del presente ejercicio.

“Mostraremos el compromiso del consejo en trabajar muy duro este año para que en 2015 podamos darle a la Junta la alternativa de repartir dividendos”, ha adelantado hoy Gorigolzarri en declaraciones a las televisiones previas a la Junta de Accionistas de la entidad. El objetivo de beneficios del grupo BFA para este año -Bankia no da- es de 1.200 millones de euros.

“El reparto de dividendos es muy importante, porque es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes, y esta devolución es para nosotros, para nuestro consejo, un objetivo absolutamente fundamental”, ha remarcado.

“Pero para repartir de dividendo tenemos que conseguir los objetivos de rentabilidad del Plan Estratégico, que en síntesis es conseguir un 10% de beneficios sobre fondos propios en 2015. Para eso, tenemos unos planes muy concretos. Los más importantes son los relacionados con el crédito”, ha adelantado el presidente de la entidad.

“Ya en 2013 fuimos muy activos con el crédito: incrementamos cuota de mercado en consumo, en financiación a pymes, autónomos y comercios. En 2014 queremos ir más allá. Nuestro objetivo es dar nuevo crédito por valor de 15.000 millones de euros. Hemos empezado bien: en enero y febrero hemos dado crédito por 2.000 millones de euros, crecimiento del 26% sobre el mismo periodo del año anterior”, ha concretado Goirigolzarri.

La Junta de Bankia, la tercera que celebra la unión de siete cajas que encabezaron Bankia y Bancaja, es hasta la fecha la que menos afluencia de manifestantes ha reunido a sus puertas, si bien unas decenas de personas afectadas por la venta de preferentes y los desahucios protestan alrededor del Palacio de Congresos de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_