_
_
_
_
_
La compañía china sigue reforzando su oferta ante su próxima salida a Bolsa

Alibaba entra a competir con WhatsApp tras invertir 156 millones en Tango

El gigante asiático también quiere fortalecerse frente a otras empresas chinas como Baidu y Telcent

Empleados de Alibaba en su sede central.
Empleados de Alibaba en su sede central.Reuters

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba continúa impulsando su negocio ante su próxima salida a Bolsa. La compañía, que podría protagonizar una OPV incluso mayor a la protagonizada por Facebook en 2012, entra a competir con WhatsApp, Line o WeChat, los principales servicios de mensajería instantánea. La firma ha tomado una participación de la empresa Tango, con sede en San Francisco, al liderar una ronda de financiación de 285 millones de dólares (207 millones de euros). Alibaba ha invertido 215 millones (156 millones de euros).

El acuerdo llega un mes después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, y tras la adquisición del servicio israelí Viber por parte del grupo japonés Rakuten por 900 millones de dólares. La nueva operación, en la que también han participado entidades de capital riesgo como Access Industries, Draper Fisher Jurvetson y Jerry Yang, cofundador de Yahoo, muestra la efervescencia que vive este sector.

Tango, con presencia en América del Norte, Oriente Medio, Taiwán y Singapur, suma actualmente 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos. Mientras, WhatsApp, que lidera el sector, tiene 470 millones de usuarios activos mensuales, y WeChat, propiedad del grupo chino Tencent, ya pasa de los 355 millones de usuarios activos cada mes. Alibaba ya había hecho alguna incursión en la mensajería instantánea al lanzar su servicio Laiwang en China, de momento sin mucho éxito.

El cofundador de Tango, Eric Setton, aseguró a Reuters que su compañía, que ofrece juegos, podría vencer a WhatsApp, que solo da texto y comunicaciones de voz. “El enfoque de nuestra plataforma creo que es el ganador. Ahora lo hemos visto en una serie de mercados clave, con Kakao en Corea o Line en Japón”, dijo. Alibaba sumó en 2013 compras por 3.000 millones de dólares. Hace poco, adquirió una participación de Weibo, el Twitter chino, y un 60% de ChinaVision. También baraja entrar en el sector financiero chino. El valor de la compañía, que tiene en China dos rivales muy fuertes (Tencent y Baidu, que también están entrando en más y más negocios), ronda los 175.000 millones, según los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_