_
_
_
_
_
Aseguran que es la primera que se lanza en todo el mundo

Vueling y Sony presentan una tarjeta de embarque ‘wearable’

Los pasajeros de Vueling podrán llevar toda la información de su vuelo en el reloj inteligente de Sony.
Los pasajeros de Vueling podrán llevar toda la información de su vuelo en el reloj inteligente de Sony.

La compañía aérea Vueling no quiere pasar por alto el impulso que empiezan a tomar los dispositivos weareable, después de que numerosos fabricantes tecnológicos y del sector de la moda y del deporte empiecen a lanzar relojes y pulseras inteligentes.

Vueling se ha aliado con Sony, diseñadora del SmartWatch 2, y han lanzado una aplicación –la “primera del mundo”, dicen- que permitirá a los pasajeros de la aerolínea llevar en su muñeca no sólo la tarjeta de embarque (a través de un código de barras 2D) sino toda la información de su vuelo.

Esta solución estará disponible a finales de este mes en la Play Store de Google y en exclusiva para el reloj inteligente del fabricante japonés de electrónica de consumo.

Vueling, que planea presentar dentro de moco nuevos servicios tecnológicos Premium, señala que esta “primicia” supone un paso más en la voluntad de la compañía de “ofrecer a sus clientes una experiencia completa y única de conectividad”, coincidiendo con el anuncio la semana pasada de la completa utilización de los dispositivos móviles durante las fases de vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

El director de Tecnologías de la Información de la aerolínea, Samuel Lacarta, defiende el “gran esfuerzo” que está haciendo su compañía por “desarrollar continuamente soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de vuelo de nuestros clientes”.

Por su parte, Sandra López de Santiago, directora de Marketing de Sony Mobile España, asegura que este acuerdo “es un ejemplo más de la apuesta de nuestra compañía por la innovación y de la cada vez mayor importancia que tienen los wearables para facilitar la vida al consumidor”

La nueva funcionalidad anunciada por Vueling y Sony amplía el ecosistema de aplicaciones del Smartwatch 2 del fabricante nipón, un pionero en el lanzamiento de los relojes inteligentes. El dispositivo de Sony, resistente al agua, permite acceder desde la muñeca a través de la pantalla táctil del reloj a todas las notificaciones, desde mensajes de texto, correo electrónico, calendario, registro de llamadas, y post en redes sociales como Facebook o Twitter. Su precio, 189 euros.

Vueling presume de ser una de las empresas que más apuesta por los avances tecnológicos del sector aéreo. La firma presentó en julio de 2011 una aplicación que ofrecía información sobre los servicios de la compañía, permitía comprar cómodamente vuelos y permitía facturar online, asignar asiento y acceder al historial de reservas del cliente. Posteriormente, estrenó otros servicios como el gestor de estado de vuelos, donde el usuario puede ver en tiempo real el estado de su vuelo (hora prevista de salida y puerta de embarque). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_