_
_
_
_
_
Aplicaciones para el 'smartphone'

El nutricionista y el entrenador personal, en su móvil

Ponerse a dieta, practicar yoga, conseguir un cuerpo perfecto...Las aplicaciones le ayudan a lograrlo

Alfonso Simón Ruiz

Los teléfonos inteligentes están cambiando muchos hábitos en nuestra vida gracias a la multitud de información que podemos recibir. Dentro de esas nuevas costumbres, numerosas empresas están desarrollando aplicaciones que sustituyen virtualmente a entrenadores personales y a nutricionistas, con tablas de ejercicios, retos para corredores, contadores de calorías o planes de dieta. Aquí les mostramos algunas de las más populares y novedosas en Apple Store, Google Play y Windows Phone. Y,por supuesto, todas permiten compartir los avances en redes sociales.

Seven. Una de las novedades más populares. Se basa en la tendencia de que es mejor hacer poco ejercicio intenso pero diario que uno sostenido para ganar capacidad física. Seven es una rutina de 12 exigentes ejercicios para hacer en siete minutos. Según se superan niveles se ofrecen más variedades, también para zonas específicas del cuerpo. Gratis.

Salud y Bienestar de Bing. La aplicación unifica muchas de las funciones de otras herramientas. Está diseñada para Windows Phone. Configure su objetivo calórico diario, registre lo que come y obtenga información nutricional sobre más de 300.000 alimentos. Elija entre cientos de entrenamientos y ejercicios con instrucciones detalladas, fotos y vídeos. Use el controlador de GPS para registrar el tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías que quema mientras anda o hace ejercicio. Incluso puede introducir síntomas para obtener información sobre posibles enfermedades con el analizador de síntomas interactivo.

Moves. Realice un seguimiento automático del ejercicio que hace a diario y de sus desplazamientos. Solo tiene que llevar su teléfono en el bolsillo o en el bolso. Conseguir un nuevo punto de vista de su rutina puede motivarle para moverse más. Le sirve para marcarse objetivos simples (por ejemplo, 10.000 pasos cada día). Precio: 2,69 euros.

Yoga Studio y Pocket Yoga. Si es un principiante en este deporte, Yoga Studio es un buen instrumento. Cuenta con 300 posturas y ejercicios de respiración y demostraciones de vídeo. Permite compartir fotografías, hacer comentarios y seguir a profesores favoritos, por 4,49 euros. Una herramienta similar es Pocket Yoga. Puede elegir entre un total de 27 clases diferentes. Instrucción visual y auditiva como guía y diccionario de posturas. Puede conectar su móvil al televisor para ver su práctica en la pantalla grande. 2,69 euros.

Runtastic Six Pack.
Runtastic Six Pack.

El gurú de Pilates. Una guía visual con todas las hazañas del gurú, cuando y donde lo necesite. Cada postura está acompañada de fotografías que guían el progreso en su técnica. 0,89 euros.

Entrenador Personal. Póngase los auriculares y los entrenadores virtuales, Jack y Sofía, le guiarán paso a paso: levantar pesas, hacer ejercicios de cardio en el gimnasio... También le acompañan para correr, hacer yoga, escalada en roca, rutinas de pérdida de peso, o para realizar ejercicios centrados en zonas específicas, como brazos, abdominales y glúteos. Gratis.

Runkeeper. Una de las aplicaciones más populares del mundo. Más de 25 millones de personas usan Runkeeper para convertir el teléfono en un entrenador personal de bolsillo. Registre lo que corre, camina o recorre en bicicleta gracias al GPS del teléfono.

MyFitnessPal. Una de las aplicaciones más útiles. Funciona como un contador de calorías. A lo largo del día va introduciendo los alimentos que ingiere (hay una base de datos muy sencilla con miles de productos o incluso puede añadir nuevos escaneando el código de barras) y la app va contando las calorías. Además, puede restar las calorías que gasta al día haciendo ejercicio para comprobar si al final del día se ha excedido. También le muestra gráficas de las grasas, proteínas e hidratos que ha consumido. Gratis.

Runtastic Pro. La app registra automáticamente el tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y la ruta vía GPS integrado y mediante satélites. Esto le permite analizar cada paso que da, comparar sus rutas, progreso y velocidad y, por supuesto, cuántos kilómetros marca a la semana. También para cinta de correr y con registro de la frecuencia cardiaca. 4,99 euros. Hay versiones para bicicleta de carretera y de montaña.

Runtastic Six Pack. Una herramienta para conseguir unos abdominales perfectos. Elija entrenador o entrenadora y siga los diferentes niveles de rutinas diarias. Versión gratuita y otra completa por 4,99 euros. La marca Runtastic ha desarrollado otros instrumentos, como Push-ups (para pectorales), Squats (sentadillas) y Sit-ups (abdominales).

Nutrino. Es su nutricionista personal. Una manera fácil de seguir un estilo de vida saludable. Simplemente escoja sus preferencias dietéticas y objetivos y Nutrino crea un menú saludable y personalizado. Acceso a miles de recetas (también vegetarianas). Y se integra con otras apps de ejercicio para optimizar la ingesta de alimentos. Gratis.

Fat to Fit Diet Plan. 12 semanas de dieta creada por nutricionistas. Le indica qué comer día a día, le ofrece recetas y le sugiere otras aplicaciones para hacer deporte. 0,99 euros. Otra, llamada Dieta 1 mes, le propone comidas mediterráneas y hace seguimiento de su peso.

Agua Alarma. Le avisa de cuándo debería beber agua para conseguir una buena hidratación. Y al final del día le muestra si cumple los objetivos. Gratis.

Green Kitchen. Una magnífica fuente de inspiración para comer de manera vegetariana, orgánica y sabrosa, con ingredientes naturales y un mínimo uso de gluten, azúcar y productos lácteos. Recetas creativas con fotos e instrucciones detalladas. Coste: 4,49 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_