_
_
_
_
_
Por 2 millones de euros

La italiana Pansoinco negocia la compra del yacimiento de petróleo de Burgos

David Marcial Pérez

Pansoinco, una compañía italiana de servicios de ingeniería y mantenimiento dirigido a empresas petroleras, está interesada adquirir más de la mitad del capital de la Compañía Petrolífera del Sedano, filial de Leni, empresa británica titular del yacimiento de Ayoluengo, Burgos, además de otras concesiones para explotar gas y petróleo en el norte de España.

Según detalla Leni en una nota, ya existe un preacuerdo entre ambas empresas según el cual Pansoinco pagaría unos 2 millones de euros por una participación del 65%, además de asumir los costes necesarios para desarrollar las instalaciones del yacimiento hasta 2017.

Las primeras bolsas de petróleo en Burgos fueron descubiertas en 1966. El grupo estadounidense Chevron llegó a producir 4.000 barriles diarios. La actividad comenzó a decaer en los setenta y cuenta actualmente con apenas 100 barriles de crudo al día.

Leni Gas & Oil, el titular de la explotación desde 2007 confía en todo caso en extraer aún reservas de más de cien millones de barriles. La empresa italiana lleva dos años buscando socios y alianzas para lograr este objetivo, que cuantifica en una inversión de unos 25 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Archivado En

_
_