_
_
_
_
_
Un movimiento que busca empujar las ventas del iPhone de colores

Apple abarata el iPhone 5C con un modelo de menos memoria para ampliar mercado

Apple lanzó el pasado año sus iPhones 5C de colores.
Apple lanzó el pasado año sus iPhones 5C de colores.Reuters

Apple quiere empujar las ventas de su iPhone 5C, la versión más divertida y colorida de su popular teléfono. La compañía ha lanzado un nuevo modelo del terminal de 8 GB y a un precio menor que el de 16 gigas, la versión más barata hasta ahora. El terminal se ha puesto a la venta a través de la web de Apple en varios países en Europa. En Francia, por ejemplo, cuesta 559 euros, 50 menos que el modelo con el doble de memoria. Por su parte, en Reino Unido, el iPhone 5C nuevo se vende por 429 libras (40 menos que el de 16 GB).

Aunque la compañía de la manzana no ha comunicado las razones de este lanzamiento, en el mercado se apunta que la firma trata de impulsar las ventas del 5C, que de momento, y según diferentes fuentes, no parecen haber ido excesivamente bien. Ya el pasado octubre, The Wall Street Journal informó que Apple había ordenado recortar la fabricación inicialmente prevista del entonces recién estrenado iPhone 5C por una menor demanda de la esperada.

El nuevo modelo, que de momento no se vende en España ni en EEUU y que mantiene el resto de características del iPhone 5C original, podría animar las ventas de este terminal, ahora que parecen tomar protagonismo los smartphones de gama media y precios más ajustados.

Apple también comunicó ayer que retira de su catálogo la tableta iPad 2, el modelo más asequible. En su lugar entra el iPad de 9,7 pulgadas con pantalla retina. Su precio va desde los 379 euros para la versión con conexión wifi a los 499 euros para la que incluye conexión 3G.

Office para iPad

Por otra parte, las acciones de Microsoft subieron ayer con fuerza tras conocerse que la compañía planea lanzar una versión de su popular Office para iPad, una decisión que según los expertos le podría generar miles de millones de dólares en ingresos, informó Reuters.

La agencia señaló que el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, revelará la aplicación en un evento el próximo 27 de marzo. Parece que divisiones internas en el gigante del software habrían retrasado un lanzamiento que llevaba tiempo preparado. Las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 5%, a 39,90 dólares, aunque a media sesión se moderaron hasta un 3,54%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_