_
_
_
_
_
El “éxito” del Captur justifica el alza de la producción

Renault creará 250 empleos este año en su fábrica de Valladolid

Renault fabricó en Valladolid el ejemplar 100.000 de Captur durante el pasado mes de noviembre.
Renault fabricó en Valladolid el ejemplar 100.000 de Captur durante el pasado mes de noviembre.

La automovilística Renault creará 250 nuevos puestos de trabajo en su planta de montaje de Valladolid gracias al incremento de la producción de su modelo Captur, según anunció ayer el responsable mundial de fabricación y logística del grupo y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. “Este aumento de producción responde al éxito del modelo en los mercados para los que hoy estamos produciendo Captur”, detalló De los Mozos a los medios de comunicación después de terminar su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla.

Con esta decisión, comunicada por De los Mozos, la multinacional francesa producirá 900 coches al día del citado modelo a partir de junio, lo que supone 4.500 unidades a la semana. Hasta ahora se producían 3.700 unidades semanales de este vehículo del segmento B en la instalación de Valladolid. Estaba previsto que en abril se superaran las 4.100 unidades a la semana pero, dada la creciente demanda de este modelo, la compañía estaba analizando un incremento de la producción mayor, tal y como avanzó CincoDías.

El alto directivo de Renault precisó también que este incremento de producción en la planta de ensamblaje de Valladolid, que fabrica en exclusiva el Captur, supone que esta alcance su máxima capacidad de producción con una configuración de dos turnos, 450 vehículos al día por turno, y que, por el momento, no prevé la creación de un tercer turno de noche. En todo caso, De los Mozos ha advertido de que “es importante” que el modelo de crossover urbano que se lanzó al mercado hace menos de un año mantenga el nivel de ventas actual.

El presidente de Renault España apuntó que el Captur ha devuelto “la sonrisa y el orgullo” a los trabajadores de la planta de Valladolid después de que en 2013, como consecuencia del final de la fabricación del anterior modelo, el Modus, la factoría se sometiera a un ERE.

José Vicente de los Mozos destacó además la importancia de mejorar el mercado interior en España. La producción actual de Renault “se mantiene de las exportaciones”, afirmó el presidente y “lo idóneo sería llegar a un porcentaje más equilibrado entre exportaciones y ventas interiores”. “Este país necesita un mercado mínimo de un millón de vehículos y tenemos que llegar a ese mercado mínimo lo antes posible, ese es el buen equilibrio, pero la gente no tiene dinero. Lo que hace falta es generar el empleo necesario en el país para que se devuelva la confianza al consumidor”, razonó el directivo.

De los Mozos recordó que España es la base industrial de Renault más importante después de Francia y, en ese sentido, señaló que el país necesita una industria fuerte y competitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_